Titiman se afianza en el espiritú de Juan Carlos Plata

La combinación Alas, Titiman vuelven a ser determinantes en la victoria

Marvín Ávila y Jaime Alas se han encontrado la formula mágica para sacar a Municipal en los momentos de aprietos, misma combinación centro desde la izquierda de Alas y cabezazo oportuno del Titi y seis puntos de oro en la búsqueda del primerísimo lugar, a esta victoria se le suma la caída del líder en su visita a la casa colonial. 

Como parte de la jornada dieciocho del Torneo Clausura, Municipal y Suchitepéquez se enfrentaron en el Manuel Felipe Carrera a partir de las doce horas con treinta minutos, con el arbitraje de Mario Escobar. El choque por la primera vuelta culminó con los tres puntos para los Venados.

Los primeros minutos del enfrentamiento cayeron en imprecisiones de uno y otro equipo tener un claro dominador dentro del campo, pasados los veinticinco minutos no se habían generado opciones claras de gol en ninguno de los pórticos.

Al minuto treintaicinco Carlos Ruíz tuvo la opción más clara al ingresar en solitario al área defendida por Miguel Bonilla, pero al tomarse el tiempo y la distancia, el cierre defensivo llegó puntual para evitar la caída del marco venado.

Tuvo que ser hasta el cuarentaicuatro que Jaime Alas desbordó por la banda de la izquierda y levantó un centro, el cual no pudo contactar Callorda ni Ruíz pero si Marvin Ávila quien cerró la pinza en el segundo poste y puso la ventaja para los rojos.

El compromiso terminó en la primera mitad con el marcador de uno por cero en favor de Municipal sobre Suchitepéquez. Para el arranque del segundo tiempo no hubo variantes para ninguno de los dos equipos.

Los rojos fueron los que tomaron la iniciativa en la segunda mitad, llegando en tres oportunidades en menos de siete minutos, pero las mismas no culminaron en anotación.

El trámite del partido fue todo para el conjunto local, adelantando las líneas y dejando sin oportunidad a Suchi de recorrer metros. En la recta final del duelo, el conjunto visitante no pudo pasar del medio campo.

Las alineaciones

Municipal: Paulo Motta; Denniss López, Andrés Fernández, Cristian Noriega; Claudio Albizuris, Sergio Trujillo, Marvin Ávila, Jaime Alas, Kevin Santamaría (Franklin García al 79′); Maximiliano Callorda (Mauro Portillo al 78′), Carlos Ruíz (Hamilton López al 86′).

Suchitepéquez: Miguel Bonilla; Osiel Rivera, René Maltés, Wilson Morales (Pablo Barros al 73′), Rodolfo González; Juan Cardona (Víctor Armas al 70′), Cristian Álvarez, Juan Baena, Luis Mora; Kevin Ruíz, Michel Rivera (Mynor Salguero al 85′).

El conjunto rojo regresará el jueves a la actividad para comenzar a planificar lo que será el duelo del sábado en Quetzaltenango contra Xelajú MC.