Antes de pensar en la 30 hay que derrotar a Suchitepequez

Enzo y Ruiz conversan en el entreno del martes

El plantel rojo continúa con la preparación de cara a la llave semifinal del Torneo Clausura contra los Venados de Deportivo Suchitepéquez, el de ida a desarrollarse el próximo jueves a las ocho de la noche en el Carlos Salazar.

En tanto que Darwin Oliva y Denniss López no realizaron ningún movimiento este día, ambos fueron tratados en la clínica médica para darle seguimiento a la recuperación de ambos futbolistas. El miércoles se definirá si ambos elementos entrarán en la convocatoria.

López presentó desde el viernes una molestia en el gemelo de la pierna derecha y el lunes no hizo ningún tipo de trabajo con el resto del grupo, únicamente terapia con los médicos rojos y el reposo correspondiente.

Oliva tuvo un choque en el tobillo de la pierna derecha en el entreno del sábado, lo que no le permitió llevar a cabo la práctica del día, ya que en el calentamiento se dolió de la parte afectada y fue separado del resto de sus compañeros para caminar alrededor del campo.

El equipo retornará mañana a la actividad para realizar la práctica y posterior a ello se dará a conocer la lista de convocados para realizar el viaje rumbo al sur del país en horas de la tarde 15:00 hrs.

El encuentro ante Deportivo Suchitepéquez esta programado para desarrollarse a las 20:00 hrs el próximo jueves, en el estadio Carlos Salazar hijo.

Estadisticas

Municipal y Deportivo Suchitepéquez protagonizarán una de las llaves semifinales de la competencia oficial, el compromiso de ida será el jueves 14 y la vuelta el domingo 17 del presente mes de mayo. 

En la fase final han existido 18 enfrentamientos previos, teniendo como resultados: 10 victorias para los rojos, 3 empates y 5 derrotas, con un saldo de 32 anotaciones obtenidas y 19 en contra.

Como visitante en la liguilla se han efectuado 9 partidos, de los cuales, se han obtenido 3 victorias, ha empatado en 1 oportunidad y ha perdido 5 veces, con diferencia de 7 tantos conseguidos y 10 recibidos.

En llaves semifinales han sido 10 choques en total, con 5 ganados para Municipal, 1 empate y 4 perdidos, con un total de 14 goles anotados y 10 en contra.

Para las llaves semifinales en condición de visitante los rojos han llevado a cabo 5 partidos en el Carlos Salazar, habiendo obtenido 1 juego ganado, no ha empatado y ha perdido en 4 oportunidades, anotando 3 goles y recibiendo 7.

Fotografía: Hiber Alfredo Villanueva

Fuente: Prensa Municipal