Municipal clasifica a una nueva final

Sellan boleto para luchar por la 30

Municipal 3-1 Suchitepequez, así termino la serie y así fue el marcador de de la vuelta ante los venados. Municipal recibió el domingo 17 de mayo al cuadro Venado a las once horas en el “Trébol” para definir al segundo finalista de la competencia, el el marcó del 77 79 aniversario del Club más ganador de Guatemala y Centroamérica 

Municipal inicio encimando al rival, en los primeros minutos Emerson Cabrera barrio dentro del área defendida por Deportivo Suchitepéquez al artillero rojo Carlos Ruíz, pero Oscar Reyna no señaló la falta y un claro penal sobre los escarlatas no sancionado.

Al veintiséis se marcó una falta y penal para los rojos pero el capitán Ruíz no pudo capitalizar desde los doce pasos… Un minuto más tarde en táctica fija el conjunto visitante se puso en ventaja con la anotación de cabeza de parte de Emerson Cabrera.

De ese momento en adelante fue un monologo en favor del local, “Suchi” se conformó con el contragolpe y en ciertas jugadas a perder minutos como trámite de juego.

Al filo del minuto cuarenta y cuatro se dio una falta de Wilson Morales nuevamente sobre Carlos Ruíz y se marcó penal nuevamente para Municipal, en esta oportunidad el remate del “Fish” fue certero y colocó el empate en el marcador, en el vídeo se puede observar que el penal fue mal señalado por Reyna, peró el mismo sirvió para compensar el error de central al inicio del encuentro.

El partido se fue al descanso con el empate a uno, dejando todas las posibilidad y las definiciones para los segundos cuarenta y cinco restantes.

En la etapa de complemento tuvieron que pasar menos de diez minutos para que en una jugada que no logró concretar Maximiliano Callorda, Cristian Noriega cerró la pinza solo y con ello puso a gritar a toda la gente que se hizo presente en el “Trébol”. Municipal lo ganaba dos por uno.

Con la desventaja para los Venados trataron de equilibrar las acciones, adelantando las líneas pero no fueron certeros en el arco. Hubo una acción que fue invalidada por el árbitro del juego que culminó en gol visitante por una mano antes de la definición.

Se dieron las variantes para uno y otro equipo pero el partido tomo el rumbo esperado, los rojos trataron de bajarle el ritmo sabiendo que los visitantes sin la pelota no podían hacer nada, prácticamente Municipal jugaba con la desesperación de Suchitepéquez.

Al noventa más tres, Sergio Trujillo hizo una jugada de ensueño, quitándose a todo rival que se le puso enfrente y tras el remate con despeje del portero Mauro Portillo le puso la tapa al pomo con el tres por uno.

Entre expulsiones y lesiones para el rival, el partido se fue diluyendo y la gente en la grada observó como el plantel más grande de Guatemala si situaba en una final más.

Las alineaciones

Municipal: Paulo Motta; Andrés Fernández, José Pinto, Cristian Noriega; Sergio Trujillo, Claudio Albizuris, Jaime Alas, Marvin Ávila, Kevin Santamaría (Hessler Archila al 74′); Maximiliano Callorda (Mauro Portillo al 80′), Carlos Ruíz (90 +4′).

Suchitepéquez: Shane Orio; Emerson Cabrera, Víctor Armas, Rodolfo González, Wilson Morales; Ronald Ardón, Kevin Ruíz, Juan Baena (Luis Mora al 53′), Juan Cardona (Germán Esquivel al 81′), Michel Rivera (Pablo Barros al 72′); Emiliano López.

El plantel escarlata regresará el lunes a la actividad para comenzar a planificar el duelo de ida de la final del Torneo Clausura.

Fuente: Prensa Rojos