[OFICIAL] Altas y bajas de Municipal 2015-2016

Se fue Trossero llega Mauricio Wright

Foto: L 11 de jun.

Partiendo de la reunión que sostuvo la Junta Directiva con el Profesor Enzo Trossero la noche del lunes antes de que partiera éste marte con destino Argentina, donde evaluara su estado de saludo física y definirá en 15 días máximo su continuidad al frente de la nave roja, recordemos que Enzo sufre quebrantos de salud debido a un problema con su próstata.

El club por medio de un comunicado oficial divulgo la lista de jugadores a los que no se les renovará el contrato o se les rescindirá el mismo de tal manera que puedan incorporarse a otros clubes para la próxima temporada y continuar su desarrollo profesional.

A los jugadores que no se les estará extendiendo el contrato al término del mismo entre este y el próximo mes están los siguientes:

  1. Hamilton López: luego de llegar a ser capitán, fue relegado a la banca por Enzo Trossero, en sus últimos días se dedico a jugar Bananna Kong mientras sus compañeros defendían al rojo en el campo.
  2. Hessler Archila: jugador ofensivo que tuvo uno que otro destello durante sus pocos minutos en la cancha, se dice que ya sabía de su situación en Municipal por lo que decidió anotar fuera de las canchas, saliendo campeón en otro rubro según lo opina un pequeño grupo de la afición (?) 
  3. Kevin Santa María: fue relegado muchas veces a la banca por Marco Tulio Ciani, el principal problema del salvadoreño era su constancia durante todo el encuentro, jugaba alrededor de 20 minutos y luego se perdía en el campo. 
  4. Darío Gómez: No sabe, no responde, poco o nada del delantero nacional en su última época.
  5. Maximiliano Callorda: Se desapareció luego de la final del apertura, apenas pudo reaparecer en la final del clausura y alcanzó un gol que puso al conjunto rojo a soñar, no fue determinante en las etapas previas.
  6. Cristian “el Rambo” Noriega: el defensor nacional no llegó a un arreglo con el Club y no será renovado está temporada, según se dio a conocer tras un comunicado oficial el 15/06/2015
  7. Carlos Ruiz: Su salario elevado y el poco interés de ambas partes de llevar a cabo la renovación terminó con la salida del estelar delantero chapín, que buscará suerte en Asia o en la MLS para su retiro mientras sigue buscando el ansiado mundial con Guatemala.  

  8. La junta directiva de Municipal y Carlos Ruiz hicieron las paces cuatro días antes de iniciar el apertura 2015, la oportuna intervención de Mauricio Wright y Juan Carlos Plata en las negociaciones permitieron el retorno del capitán CR20.

Rescinden contrato

  1. Marco Tulio Ciani: el 80 rojo y llamado a ser creativo no respondió a la confianza que se le dio durante gran parte del campeonato, no pudo guiar la media cancha roja en la final, por su actitud y su pasado se echo encima a la afición quien fue la mayor impulsora de su salida
  2. Osmar López: Las lesiones no le respetaron y su aporte no fue mayor al de un jugador de la cantera. La Chalupa no formaba parte de los planes de Wright y se dejó en libertad, la directiva lo hizo retornar pero otra vez fue descartado por el entrenador costarricence.
  3. Ezequiel Barril: El preparador físico más exitoso de la historia de Municipal tomó rumbo hacía la ciudad de Toluca para ser parte de tan grande institución, hacía ya un año que tenía apalabrada su incorporación.
  4. Enzo Trossero: El penta Trossero debió de retirarse debido a los problemas que le aquejaron el último trimestre, agradecimiento eterno al penta Trossero.
  5. Andres Fernandez Riso: Luego de dos semanas de pre temporada se da la baja de Andrés Fernandez Riso luego de no ser del gustos de entrenador tico Mauricio Wright

Continuidad

A la vez, en el transcurso de esta y la próxima semana la Gerencia del Club se estará reuniendo con los demás jugadores  para definir los términos de su continuidad tal y como se realizó ayer con Dennis López quien extendió su contrato un año más y quien se une a su vez a Jaime Alas y Andrés Fernández cuyos contratos están vigentes hasta finales del 2015.

Desde el pasado jueves confirmaron su continuidad, Paulo Cesar Motta,  Sergio Trujillo (problemas de dopaje) y Claudio Albizuris los tres renovaron contrato por una temporada mas, siendo ellos Marvín Tomás Ávila (problemas de dopaje), Luis Cardona, Mauro Portillo y Cristian Jimenez

Regresan

Manuel Moreno regresara a Municipal está temporada luego de cumplir la anterior defendiendo los colores de Antigua Guatemala, por su parte Sixto Betancourt también regresa de su paso por Cartagines de Costa Rica y  el Plaza Colonia de Uruguay, ambos jugadores extienden su contrato por dos años más.

El 10 de junio se dio a conocer el regresó de Cristian Alvarez quien ya militó durante una temporada con Municipal consiguiente un subcampeonato ante Xelajú MC. Cristian Alvarez llegara para tomar lugar cuando sea necesario suplir a Motta y Hagen quienes ya tienen previsto ser tomados en cuenta en los procesos de selección mayor y sub 23. 

Altas

La primera alta oficial llega para reforzar la delantera roja, tras la salida de Callorda se da el regreso de Wilber Perez, Bebote, quien con mayor madurez luego de permanecer un corto tiempo a la cantera escarlata.

El jueves 4 de junio, se dio la sorpresiva contratación del juvenil Dany López, juvenil mediocampista proveniente del Deportivo Guastatoya, su fichaje pronto causo controversia, el Club lo sabía por ello adjuntó el siguiente comunicado en su página web.  “López fue recibido por el Gerente del Club, Selvyn Ponciano quien le manifestó que el y la institución le estará apoyando para que atienda y supere los problemas personales que le afectaron en el pasado, de esta manera con el apoyo se espera que logre desarrollar al máximo sus condiciones futbolísticas ampliamente reconocidas tanto en Guastatoya como en las selección nacional de edades limitadas”.

También se incorpora volante nacional Gerardo Arias quien llega procedente del Deportivo Petapa. 

Julio dio inicio con la contratación del delantero Henry López quien sostuvo una travesía en el extranjero luego de disputar el mundial Sub-20 de Colombia 2011, Henry había anotado el histórico gol que clasificaría a Guatemala a su primer campeonato Mundial de edad limitada.

El regreso del defensor Jhonny Girón procedente de Xelajú MC no ha sido del gusto de la afición dado que ya ha estado en el club y por su edad de 32 años, por lo que no se espera mucho de esté jugador. 

La promesa

Con 18 años de edad y gran desempeño durante la pretemporada ha colocado a Pedro Altan en la mira de todos los aficionados rojos de corazón, en hora buena por el jugador que ha tenido en paso por fuerzas básicas de Municipal y la liga de fútbol sala. 

Altas extranjeras

Los jugadores costarricenses Carlos Hernandez y Johnny Woodly llegan a reforzar la delantera de Municipal.

El técnico costarricence Mauricio Wright también hizo ingresar a las filas de Municipal a su jugador de confianza, Keylor Soto quien viene procedente del Deportivo Saprissa, el jugador se desempeña en la posición de líbero. 

El técnico

Luego que Enzo Trossero no se sintiera a gusto con los movimiento que la directiva realizaba sin su consentimiento desistió del deseo de volver a Guatemala y se quedará este año en Argentina para cuidarse de los males que le aquejan, por su parte la directiva ya tenía contemplada la incorporación del entrenador costarricense Mauricio Wright.

El Preparador Físico

Iván Castillo regresa a su casa Municipal, en el pasado perteneció durante 7 años a las categorías inferiores, tuvo un paso por equipo de primera división y sus mayores logros los alcanzó con la preparación física de las selecciones de futsal y Glucosoral. 

Dopaje

Municipal tendrá la baja de Sergio Trujillo y Marvín Ávila de confirmarse la suspensión por Dopaje positivo, aún no se conoce quienes serán sus sustitutos.