Barril se va de Municipal, su destino está en Toluca

Barril cumple su contrato y se marcha a México

Luego de haber cumplido su contrato por dos temporadas a cargo de la preparación física del CSD Municipal, el argentino partirá a otra realidad futbolística, siendo la misma en el  país hermano de México. La cual será la primera oportunidad que tendrá en dicha república, tras veinte años de carrera.

En el mes de diciembre fue el acercamiento con el Club Toluca del máximo circuito mexicano, pero Ezequiel quería cumplir la totalidad del contrato. La situación fue de conocimiento de parte del Presidente de la Junta Directiva de Municipal, Gerardo Villa y el técnico Enzo Trossero.

Ezequiel Barril es considerado uno de los ídolos rojos por la obtención del pentacampeonato y el título de UNCAF hace más diez años, ahora tendrá la oportunidad de estar en una de las instituciones más grandes y ganadoras del balompié azteca.

¿Qué significó para Ezequiel Barril esta etapa con Municipal?

“Significo estar en Guatemala, quería mostrarles a mis hijos lo que era y representaba Municipal, llegamos a dos finales y no las pudimos ganar. Me voy triste porque no se pudo alcanzar el campeonato”.

¿Se cumplieron los objetivos trazados a principio de campaña?

“Para mi sí, pero siempre para que se cumplan uno tiene que quedar campeón. Estoy desconforme porque no se pudo sumar la copa número treinta para los rojos”.

¿Qué le dejó la experiencia con este grupo de trabajo?

“Me dejó amistades, compañerismo, respeto y realmente les deseo éxitos en todo lo que se venga, que el próximo campeonato si se pueda llegar a la obtención del título”.

¿Qué le puede decir a la afición?

“Agradecerle incondicionalmente, siempre demostraron su amor y pasión por redes sociales, en el estadio y en la calle.  Les pido perdón, la premisa era ser campeón, quiero que sepan que di el cien por ciento en mi área de trabajo”.

Ezequiel barril partirá el martes dos de junio a las seis de la mañana rumbo a México, en donde no hará escalas y llegará directo a la ciudad de Toluca. Se vinculará a la institución de los “choriceros” por dos años.

El Preparador Físico llegará a la reunión de Junta Directiva esta tarde – noche para despedirse. Gracias Ezequiel por el tiempo, trabajo, sacrificio y amor hacia el CSD Municipal. Se va de los rojos pero seguirá con el mismo color en otro país…

Fuente: Rojos.com