Mister Chip el españomalteco

El español se declara fan de Carlos Ruiz

El lunes será una jornada decisiva para la historia del fútbol nacional está podría significar el último partido en el camino rumbo a Rusia 2018 para Guatemala y el adiós definitivo de Carlos Ruiz al frente de la selección nacional. 

Carlos Ruiz está a las puertas de un record Mundial de goles en eliminatoria mundialista y esto le tiene inquieto al estadista deportivo más popular de España y quizá del mundo, Mister Chip le ha dedicado más de un desvelo para darle seguimiento al momento que que Carlos Ruiz logre romper record el cual que le fuera vedado a Ruiz el pasado viernes por la terna cubana, quien se mando con tres goles anulados dos de ellos de Carlos, empañando el resultado en el Mateo Flores.

Mister Chip el españomalteco por excelencia, pues es español y es seguidor de un futbolista guatemalteco, los españomaltecos son una especie muy común en el país de la eterna primavera, el penta diccionario los define como: “aficionado malinchista seguidor de la liga española por encima de la liga de su país de origen, la chapina”. 

Los estadistas deportivos guatemaltecos

Si no les hago mención nos volverán a tildar de malinchistas, este record ya era del conocimiento de Carlos Paredes (@cparedes_eu) quién a nuestro entender es la persona que maneja los mejores datos y estadísticas sobre el fútbol nacional con quien ya realizamos un vrs entre ambos en 2012 (Mister Chips vrs Carlos Paredes)

Por otro lado podemos hacer una mención honorífica al  aficionado rojo Luis Cancinos como el mayor estadista de Municipal al cual pueden seguir en su cuenta de Twitter. @LuisCancinos 

Exit mobile version