La banca se vio mejor ante USA

Guatemala paga con goles sus errores

Foto:  

Fuente: SigloXXI

Guatemala. La Selección Nacional de Guatemala cayó 4-0 ante Estados Unidos en el Nissan Field, que tuvo un aforo de 44 mil 800 aficionados, en el último partido de fogueo para ambos equipos previo a la Copa de Oro.

El portero, Paulo Cesar Motta, atajó un penal cobrado por Jozy Altidore al minuto 18, sin embargo, después inició la debacle.

Al 19, Carlos Castrillo marcó autogol de cabeza, tras un centro de DeAndre Yedlin. Estados Unidos se adueñó del balón sin lograr ser certero otra vez en la primera mitad.

En el segundo tiempo ingresó Carlos Ruiz, José Contreras y Marco Pappa, pero nada cambió porque al minuto 57 José Contreras perdió un balón en la media cancha, que fue bien aprovechada por Timmy Chandler que con un potente disparo hizo el segundo gol.

Para continuar con su mal partido, al minuto 72, Carlos Castrillo cometió falta dentro del área y el árbitro marcó penal que Clint Dempsey no desaprovechó para marcar el tercero.

La goleada se selló al minuto 86 cuando Christopher Wondolowski marcó el cuarto gol a favor de Estados Unidos.

El técnico Ivan Sopegno había dicho previo a este juego que no le importaba el resultado sino el funcionamiento del equipo, si bien los primeros minutos se vio alguna mejora, otra vez terminó en desastre y se dejan muchas dudas para la Copa de Oro que empieza el próximo siete de julio.

Previo a este duelo Guatemala perdió amistosos ante México (3-0) y Uruguay (5-1). En la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 se le ganó 1-0 a Bermudas. Estados Unidos venía de ganarle a Holanda (4-3) y Alemania (2-1)