¡Otra vez Trinidad y Tobago!

Carlos Ruiz consigue gol histórico pero no fue suficiente

Guatemala 1-3 Trinidad y Tobago. En un primer tiempo para el olvido, la selección nacional dejó escapar el primer resultado en el debut en la Copa Oro. 

Los dirigidos por Ivan Franco Sopegno salieron sin argumentos de peso para enfrentar a una explosiva selección trinitaria que aprovechó cada uno de las ventajas que dio la defensiva chapina, un error en la marca de Moises Hernandez termino en la primera anotación del conjunto del caribe. Luego una serie de errores en el despeje entre Hernandez y Enoc terminaron con una nueva anotación del rival para el 2 a 0. 

Pero esto no acabaría ahí, otro error en la defensiva y la timidez de Jerez de ir por el balón permitieron a la delantera rival desmoronar el débil muro defensivo parado hasta el momento con una línea de tres conformada por Enoc, Hernandez y Lalín.

El medio campo tampoco se aplicaría y no se generaría absolutamente nada en ofensiva en 45 minutos. 

En el segundo tiempo y con los trinitarias ya relajados la selección de Sopegno mostró una nueva cara, movería piezas con la salida de Marquez por Mejía y la salida de Cincotta por Campollo, Cincotta no tuvo un gran desempeño debido a una lesión que le aqueja, quizá el primer error de Sopegno en este partido. 

La formula si le traería resultados a Sopegno ya que el gol del descuento llegaría con la formula Campollo como pivot y Ruiz resolviendo de forma magistral para el 3 goles contra 1 definitivo, este gol se convertiría en la anotación no. 58 de Ruiz con selección nacional, convirtiéndose en el máximo goleador del área centroamericana y segundo de Concacaf.

Guatemala: Ricardo Jerez, Wilson Lalín, Elías Enoc Vásquez, Moisés Hernández; Kendel Herrarte (Edgar Chinchilla 70’), Jorge Aparicio, Jean Jonathan Márquez (Minor López 45’), Stefano Cincotta (Carlos Mejía 45’); José Manuel Contreras, Marco Pablo Pappa y Carlos Ruiz.

Amonestados: Carlos Ruiz y Wilson Lalín

Exit mobile version