Altan pone a vibrar el Trébol

Comienza la leyenda de Pedro Altan

Municipal 3-2 USAC. Municipal estuvo a punto de dejar escapar dos puntos en casa, pero a pedido de la fiel afición roja salió desde la banca y dio la victoria al equipo de sus amores. 

Municipal inicio el encuentro aventajando a una renovada Universidad de San Carlos quien dicho sea de paso esta conformada por varios ex jugadores rojos, el primer gol del encuentro fue obra de Gerardo Arias quien remato desde la derecha en la entrada del área grande al palo que defendía Carbajal, un ligero desvió con la rodilla de Henry López provocó que el balón se anidara en el fondo del arco.

Tan solo un minuto después una falta de Arias sobre Kamiani fue señalada como tiro penal, el mismo sería cobrado por el mexicano y el balón lanzando de derecha del arquero Paulo César Motta. 

Municipal continuó su asedio a la portería visitante, un centro al área terminó con prolongación de la defensa estudiosa a la llegada de Marco Rivas quien llegaría al segundo palo a enviar el balón al fondo del arco. 

Hasta acá un partido con la balanza a favor de Municipal con el 2 a 1, Wright realizó su primera variante salió Alas por Darwin, a partir de este momento el equipo rojo no pudo acomodarse a las intenciones de Mauricio y el dominio fue casi total por parte de los universitarios, Municipal no generó mas llegadas en el primer tiempo. 

Durante la segunda mitad el encuentro estuvo equilibrado con oportunidades para ambos bandos, la gran figura fue Motta quien detuvo sendos remates por parte de la delantera universitaria, Marco Rivas salvó la más clara al defender con Gallardía la ultima línea de Motta. 

Municipal ya defendía el marcador con el ingreso de Albizuris, Altan luchaba llevando el balón con peligro al arco rival, cuando en un ataque de los universitarios el primer remate terminó siendo detenido por Motta, pero el balón quedo de cara a la llegada de Julio Venegas para el empate transitorio 2 a 2.

El final del partido se aproximaba cuando el Trébol vibró por la genialidad de la joven promesa de Municipal, Pedro Altan remataría de zurda una gran asistencia de Marco Rivas el balón cruzaría por completo el intento de atajada de Carbajal y el balón se anidaría en el fondo de la red, gran debut goleador del joven jugador de 18 años quien ya cuenta con su primera convocatoria a la Sub 23. 

La afición roja estallaría tanto en el Trébol como en las redes sociales, la decepción dada la inoperancia táctica de Municipal fue desvanecida de forma instantánea por el chispazo de lo que hoy ya se conoce como #Altanismo.

Las alineaciones

Municipal: Paulo Motta; Keilor Soto, Manuel Moreno, Johnny Girón; Marco Rivas, Gerardo Arias, Jaime Alas (Darwin Oliva al 25′, Claudio Albizuris al 70′), Henry López (Pedro Altán al 61′), Carlos Hernández; Johnny Woodly, Carlos Ruíz.

USAC: Jaime Carbajal; Henry Medina, Héctor Moreira, Osmar López, Fredy Ruano; Julián Priego, Michel Rivera (Ángelo Padilla al 45′), Darío Gómez, Jonathan Rodríguez (Julio Vanegas al 78′); Carlos Félix, Cristian Ojeda (Daniel Doherr al 57′).

Exit mobile version