Municipal se complica con empate en El Salvador

Un empate no alcanza

SANTA TECLA, El Salvador – Giovanni Zavaleta anotó el gol del empate en el minuto 61 para que Santa Tecla (0G-1E-0P, 1 punto) igualara 1-1 contra un Municipal  (0G-1E-1P, 1 punto) en su debut en la Liga de Campeones de CONCACAF Scotiabank  el miércoles por la noche.

Johnny Woodly había puesto el visitante guatemalteca por delante en el marcador a los 19 minutos, que terminó jugando el partido con 10 hombres.

Municipal se vio obligado a jugar los últimos 17 minutos en el Estadio Las Delicias con un hombre menos después que Jaime Alas fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla.

Gracias a su victoria por 1-0 sobre Municipal a principios de mes, el Real Salt Lake (1G-0E-0P, 3 puntos) encabeza la tabla del Grupo G. 

Zavaleta logró rematar dentro del área pequeña un tiro de esquina de Gerson Mayen para supera al portero Paulo Motta y decretar el 1-1 justo después de la hora.

El arquero de Santa Tecla Derby Carrillo dio un adelanto de lo que estaba por venir en el único gol de Municipal en el minuto 14, cuando salió del área para disputar un balón en profundidad y recibió una falta.

Carrillo no fue tan afortunado cinco minutos más tarde cuando Municipal anotó en contra de la lógica del juego. Jhonny Wood logró darle alcance a un baló en profundidad, logró rebasar la marca de Carrillo y el defensa Iván Mancia intentó desperadamente evitar la acción, Woodly finalmente colocó el balón en la portería vacía desde 12 yardas.

La mejor ocasión de gol para Santa Tecla en la primera mitad llegó en el minuto 16, pero Mayen – en una situación de uno contra uno con Motta en el área – mandó su remate por encima del travesaño.

Motta evitó que el equipo salvadoreño anotara el gol del triunfo en el minuto 63, al salvar de forma espectacular un remate de 18 yardas de Mayen.

Municipal y Santa Tecla se enfrentarán de nuevo en el Estadio Mateo Flores de la Ciudad de Guatemala, Guatemala, el 25 de agosto.

Fuente: Concacaf.com

Las alineaciones:

Municipal: Paulo Motta; Denniss López, Keilor Soto, Manuel Moreno; Claudio Albizuris, Gerardo Arias (Jhonny Girón al 84′), Marco Rivas, Jaime Alas, Carlos Hernández (Sixto Betancourt al 76′); Johnny Woodly, Carlos Ruíz (Pedro Altán al 79′).

Santa Tecla: Derby Carrillo; Roberto Domínguez, Iván Mancía, Gerson Mayen (Marlon Cornejo al 87′), Irvin Herrera, William Maldonado, Luis Hinistroza, Henry Escobar (Juan Barahona al 56′), Diego Chavarría, Giovanni Zavaleta (Andrés Jiménez al 78′), Ricardo Ferreira.