Estacuy firma la estocada

Municipal no levanta en Liga y Concacaf la tiene muy cuesta arriba

Wright defiende su planteamiento al finalizar el partido, aduce a que considera que en un equipo grande como Municipal que cuenta con 30 jugadores, todos deben de poder ser titulares, si guardo algunas piezas fue para jugarse la vida en Estados Unidos. 

En el marco de la quinta jornada de la fase de clasificación en la primera vuelta, Municipal visitó el estadio Mario Camposeco y enfrento a Xelajú. Fue duelo de estrategas costarricenses, Mauricio Wright ante Hernán Medford.

El duelo arrancó a las doce del medio día ante un buen marco de público que apoyó de inicio a fin al conjunto local. Todo estaba servido para que se llevase a cabo un buen espectáculo deportivo.

Debido a la seguidilla de partidos para los Rojos, Mauricio Wright presentó un cuadro alterno, jugadores que no habían tenido la oportunidad de disputar muchos minutos en ambos campeonatos.

Darwin Oliva contó con las primeras aproximaciones al área rival, pero pese a que fueron directos, el portero Mendoza supo contener los disparos para mantener invicto su pórtico en el duelo.

A los dieciséis llegó la primera y única anotación del compromiso, fue por intermedio de Julio Estacuy, quien aprovechó la desatención defensiva tras el cobro de un tiro libre para Xelajú MC.

De esta manera el compromiso se puso cuesta arriba para los Rojos pero pese a los intentos e insistencia escarlata, el que estuvo más cerca fue el local de aumentar la ventaja. Con esto el duelo se fue al descanso con el uno a cero.

Para el segundo tiempo no encontró claridad el plantel rojo, no supo dominar el medio, de a poco se vio como la desesperación se hacía presente para la parte complementaria.

Se dieron variantes ofensivas, ya que Carlos Ruiz, Johnny Woodly y Keilor Soto ingresaron antes del minutos sesenta pero paras las aspiraciones del visitante poco pudieron hacer para conseguir la paridad en el marcador.

Al ochenta y dos fue expulsado Luis Cardona por doble cartulina amarilla, tan solo cuatro minutos después, Jaime Alas vio la segunda amonestación y tuvo que dejar el terreno de juego. Municipal se quedó con nueve para terminar el juego.

Para Municipal quedará en la contabilidad como la tercera derrota del Apertura, todas en condición de visitante. Será el lunes cuando se regresará a la actividad para pensar en Santa Tecla FC.

Las alineaciones

Municipal: Paulo Motta; Luis Cardona, Jhonny Girón, Denniss López, Sixto Betancourt; Jaime Alas, Claudio Albizuris (Keilor Soto al 56′), Gerardo Arias (Johnny Woodly al 57′), Franklin García; Wilber Pérez (Carlos Ruiz al 56′), Darwin Oliva.

Xelajú: José Mendoza, Hamilton López, Juliano Rangel, Julio Estacuy; Néstor Jucup (José Gonón al 62′), Alex Cifuentes, Josué García, Kevin Arriola (Pablo Barros al 72′), Luis Martínez, Juan Baena, Hay Pino (Jonny Brown al 78′).

Fuente: Rojos.com