El peor escenario

¡Papelón en el caribe!

Pésimo resultado en la ida de esta eliminatoria de duelo directo, Guatemala no había perdido nunca contra Antigua y Barbuda, complicando con este resultado de 1 gol contra 0 su clasificación a la ronda de grupos cuarta ronda de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Un timorato once con línea de tres y doble contención fue la elegida por el Profe Ivan Franco Sopegno para ir a buscar la victoria en tierras caribeñas, Guatemala tuvo la iniciativa en el primer tiempo pero poco a poco se fue diluyendo y no generó grandes oportunidades de cara al marco rival. 

Guatemala no contó con suerte ni oportunidades constantes por parte de sus delanteros, Tinoco debuto la selección nacional pero con más pena que gloria, Carlos Ruiz buscó con aínco la ansiada anotación pero la más clara la envió demasiada desviad del arco rival. 

Un remate al poste por parte de Brandon de León y otro más por parte de Moiser Hérnandez fue lo más cerca que estuvo selección de conseguir una anotación a su favor. Guatemala lo pagaría caro cuando tras un penal cobrado por una mano de Lalín, el cual adivinaría pero no alcanzaría a definir Paulo César Motta sentenció la ventaja para el conjunto caribeño. 

Guatemala tendrá su última chance de continuar con vida este martes cuando reciban a su similar de Antigua y Barbuda a las 20:00 hrs en el estadio Mateo Flores.