Los inventos de Wright no traen resultados

Municipal sigue sin ganar en la visita a Gusatatoya

En el marco de la séptima jornada del Torneo Apertura, Municipal visitó el estadio David Cordón Hichos para el duelo ante Guastatoya, compromiso que arrancó a las quince horas ante una temperatura agradable en el oriente del país.

Se dio el debut para dos jugadores rojos en dicho partido, Cristian Álvarez estuvo al marco tras la ausencia de Paulo Motta y el sub – 23 José Longo, ambos estuvieron desde el once inicial.

Como lo es habitual los dirigidos por Mauricio Wright fueron al abordaje desde los primeros minutos, Longo y Woodly eran los que más la pedían para generar juego ofensivo.

El balde de agua fría llegó al minuto diez, ya que Danilo Guerra se encargó de definir en soledad y sin marca ante Álvarez, colocó el primer tanto del partido con el cual Guastatoya se puso en ventaja.

Desde ese punto en adelante el conjunto local comenzó a dominar a su sabor y antojo el enfrentamiento, tuvo oportunidad de aumentar el marcador pero no tuvieron suerte de cara al pórtico escarlata.

El duelo llevó su recorrido, poco a poco Municipal tiró destellos de luz para poder llegar al ansiado empate pero el cancerbero local tuvo suerte en más de una oportunidad en el primer tiempo.

Tuvo que llegar el minuto treinta y cinco para poner las tablas, el encargado fue el costarricense Johnny Woodly tras un servicio de Longo. Woodly lo definió tras la salida del portero y marcó su cuarto tanto vestido de rojo.

La felicidad para Municipal duró poco, ya que tan solo tres minutos más tarde Orlando Moreira puso el dos por uno en favor de los locales. Nuevamente se encontró en desventaja el conjunto escarlata. Con dicho marcador culminó la primera mitad.

Para la segunda parte llegaron las variantes y la primera para el rojo fue el ingreso de Pedo Altán por Manuel Moreno, no se varió el sistema táctico; Rivas pasó a la posición defensiva.

El duelo siguió un ritmo similar a la primera parte, el local dominando y el visitante por momentos iba al abordaje para buscar las anotaciones. Cuando se llegó no se pudo concretar para los dirigidos por Mauricio Wright.

Dentro de la polémica quedará para el recuerdo dos elementos expulsados para Municipal, primero al sesenta se fue Albizuris por roja directa, posteriormente al ochenta y cuatro se fue Marco Rivas por doble cartulina amarilla.

En el último suspiro del partido Moreira colocó el último gol del partido y el segundo en su cuenta personal del día, producto de un tiro libre directo que dejó sin opción alguna para Cristian Álvarez.

Todo culminó con el tres por uno en favor de Guastatoya y dos expulsados para Municipal. Los Rojos no conocen que es ganar en condición de visitante en el actual certamen.

Las alineaciones

Municipal: Cristian Álvarez; Manuel Moreno (Pedro Altán al 45′), Keilor Soto, Sixto Betancourt; Claudio Albizuris, Carlos Hernández (Darwin Oliva al 57′), Marco Rivas, Cristian Jiménez, Henry López (Wilber Pérez al 75′); Johnny Woodly, José Longo.

Guastatoya: Álvaro García; Orlando Moreira, Otto Ramos, Enrique Klug, Nery Oliva, Mario Vásquez, Víctor Solalinde, Fredy Orellana, Danilo Guerra, Henry Suazo (Juan Klug al 90′), Agustín Arigón (Yelstin Álvarez al 70′).