Ruiz abre y López los remata

Ruiz celebra cumpleaños número 36 con gol

Foto:  

Como parte de la octava jornada del Torneo Apertura, Municipal recibió el domingo trece de los corrientes al cuadro de Petapa, el compromiso inició a las once horas con el arbitraje de Oswaldo Aldana.

Previo al duelo se dio la incorporación a la convocatoria de Gerardo Arias y se dio la salida de Pedro Altán, ya que el juvenil presentó una molestia, cuerpo técnico no lo quiso arriesgar a una semana del clásico.

Apenas al minuto dos el rojo tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras una excelente jugada individual de parte del costarricense Johnny Woodly, pero Carlos Ruíz no pudo rematar y Cristian Jiménez que ingresó en solitario al área estrelló el balón en el poste izquierdo de Santos.

El conjunto visitante se acercó al marco de Motta en tres ocasiones, todas fueron del atacante suramericano Adrián Apellaniz, para fortuna de Municipal no fue certero en sus remates y todos se fueron desviados.

Por lapsos del enfrentamiento en la primera mitad se tornó monótono, mucha transición en el medio campo y no se generaron situaciones de gol. Al veinte y seis fue anulada la jugada que derivó en gol rojo por intermedio de Carlos Ruíz, el referee juzgó falta del “Fish”.

Al minuto cuarenta se dio una falta fuera a la 16 – 50 defendida por Petapa, fue amonestado el defensor central Juan Lovato quien ya había recibido cartulina amarilla, por consiguiente fue expulsado y dejó con diez a los “Loros”.

Cinco más tarde Ruíz se quitó a cuanto rival quiso, dejó el esférico servido para Henry López, el delantero mundialista la empalmó muy abajo y se desaprovechó una de las más claras para Municipal en el partido. Cero a cero al concluir la primera parte.

En tan solo tres minutos de haber iniciado la segunda parte Henry López habilitó con clase y sutileza de “taco” a Ruíz y este último definió cruzando al guardameta. A los cuarenta y ocho el marcador reflejó uno para Municipal, cero para Petapa.

José Longo desbordó por el sector izquierdo, metió un buscar piernas al ras del césped y encontró a Henry López quien frente al portero la colocó al fondo de la red, en cincuenta y tres minutos lo ganaba el rojo por dos de diferencia.

López tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja al minuto sesenta y cinco tras la asistencia de Woodly, para las aspiraciones rojas no fue potente el remate y quedó en las manos del portero rival.

El que lucha y pelea finalmente la consigue, Jaime Alas asistió con un pase filtrado dentro del área defendida por Petapa a Henry López, quien definió cruzado, colocó el tres a cero y su primer doblete con Municipal.

Al setenta y cinco fue expulsado un Cristian Jiménez, a criterio del árbitro cometió una infracción sobre un rival dentro del área defendida por Motta, le sacó la segunda amarilla y tuvo que ver la roja. Apellaniz convirtió desde el punto penal para el descuento visitante.

Para los últimos minutos del partido Petapa se dedicó a pegar fuerte y abajo, cada jugada de los rojos en ofensiva era interrumpida por un silbatazo del referee.

Woodly colocó el cuarto tanto para Municipal a seis del final, se quitó a tres rivales e incluyendo barridas para poner el definitivo cuatro por uno en favor del plantel escarlata.

Las alineaciones:

Municipal: Paulo Motta; Manuel Moreno, Denniss López, Sixto Betancourt; Keilor Soto, Jaime Alas, Cristian Jiménez, José Longo (César Madrid al 67′) Henry López; Johnny Woodly (Darwin Oliva al 86′), Carlos Ruíz (Wilber Pérez al 63′).

Petapa: Jesús Álvarez; Juan Lovato, Rolman Sandoval, Antonio León, Sergio Jucup; Edy Castillo (Alex Pérez al 58′), Marvel Aragón (Yimi Villatoro al 73′), Gerardo Abreu, Mafre Icuté; Oscar Martínez (Lucas Trecarichi al 74′), Adrián Apellaniz.