Municipal sin reacción en el clásico 289

No hubo revancha tras permitir el “hexa”

Foto:  

Comunicaciones 1-0 Municipal. Municipal se vio en desventaja desde el minuto 2 con 47 segundos, tras la anotación de Emiliano López de cabeza, tras un pase perfecto de Jose Manuel Contreras, Dennis fallaría en la marca del argentino y los de Wright no tendría reacción ante un displicente equipo crema que se conformo con la mínima ventaja. 

Durante más de 87 minutos de juego Municipal no encontró la ruta de cara a el empate, durante los primeros 45 minutos de juego el balón estuvo del lado blanco quienes contaron con oportunidades claras de cara al marcó de Motta, Municipal estuvo cerca del empate en ocasiones aisladas, un cabezazo de Woodly tras una gran desviación de López termino en el larguero, Ruiz no pudo resolver correctamente en dos ocasiones que tuvo de cara al arco, la salida de Marco Rivas tras un gran regreso de Albizuris le dio un poco más de control de juego a los dirigido por Wright.

Durante el segundo tiempo el técnico tico dejó una vez más la iniciativa a Willy Coito quien realizo los cambios necesarios para resguardar la ventaja minima, haciendo ingresar a Herrera por Arriola y a Mejía por Emiliano no fue hasta los últimos veinte minutos de partido que reaccionaria el banco rojo haciendo ingresar a Pedro Altan y al “Bebote”. 

Mientras Pedro Altan estuvo en la cancha se vió a un Municipal más agresivo que arrincono a los de Willy Coito en su área pero no se llegó a concretar el ansiado empate, destacada participación del arquero rival quien ya ha relegado al banco al aspirante a diputado, Juan José Paredes. 

Preocupante el rendimiento del conjunto rojo que sigue sin sumar en condición de visitante, en el apertura, contabilizando cinco derrotas en mismo número de salidas, el único pentacampeón ocupando la novena plaza a cuatro puntos de la sexta casilla que ahora ocupa el máximo rival que cuenta con un partido menos y ya se ha puesto en ventaja en la tabla historia de clásico ganado con un partido más. 

Las alineaciones

Municipal: Paulo Motta; Manuel Moreno (Claudio Albizuris al 27′), Denniss López, Sixto Betancourt; Marco Rivas (Pedro Altán al 75′), Keilor Soto, Jaime Alas, José Longo, Henry López (Wilber Pérez al 86′); Johnny Woodly, Carlos Ruíz.

Comunicaciones: Freddy Pérez; Stheven Robles (Brandon de León al 78′), Wilson Lalín, Carlos Castrillo, Joel Benítez, Rafael Morales; Javier del Águila, Jorge Aparicio, José Contreras, Jairo Arreola (Agustín Herrera al 63′); Emiliano López (Carlos Mejía al 71′).