Chispazo de Hernandez para una sufrida victoria

Sufrida victoria en el Trébol

Foto:  

Como parte de la reprogramación de la sexta jornada por los compromisos de selección nacional guatemalteca, el medio día del miércoles veintitrés de septiembre se llevó a cabo el compromiso entre Municipal y Deportivo Suchitepéquez en el Manuel Felipe Carrera.

Previo a dar las nóminas oficiales, el defensor nacional Sixto Betancourt no superó una prueba de esfuerzo efectuado por el PF Iván Castillo debido a una carga muscular; en su lugar ingresó Luis Cardona.

En el minuto quince fue la primera aproximación de manera directa para el conjunto escarlata en jugada de táctica fija cobrada por Jaime Alas, Johnny Woodly llegó al balón pero el mismo fue con dirección al portero rival.

Nuevamente Woodly fue protagonista de una jugada ofensiva pero en esta oportunidad si fue certero, aprovechó la salida de Orio y definió por encima del mismo al veintitrés de la primera mitad para poner en ventaja al conjunto escarlata.

El conjunto visitante despertó por lapsos del partido, Córdova era el más incisivo para buscar el arco de Motta, pero para las aspiraciones de los venados no fueron contundentes en las aproximaciones.

Al filo del minuto cuarenta Pedro Altán remató de manera directa tras asistencia de Carlos Ruíz, pero Orio estuvo sobresaliente en la jugada que impidió el dos por cero para los dirigidos por Mauricio Wright.

Antes de culminar la primera mitad se dio una jugada de táctica fija que fue aprovechada por Córdova en favor de la visita, cobró un tiro libre afuera del área defendida por Municipal y de manera directa dejó sin respuesta a Motta; se empató el partido para ir al descanso con el uno por uno.

Para el arranque de los segundos cuarenta y cinco se dio la variante en el cuadro venado y fue de guardametas, salió Orio e ingresó Bonilla para el complemento del partido.

Tan solo siete minutos transcurrieron en la segunda mitad cuando Ángel Prudencio aprovechó la mala salida y error de Motta para darle la vuelta al partido en favor del visitante. Dos por uno lo ganaba Suchi en cincuenta y tres de tiempo corrido.

Claudio Albizuris se tuvo fe cuatro minutos después de la anotación rival e intentó rematar al marco cuando tuvo tiempo y espacio, lamentablemente se fue desviado y continúo la ventaja para el visitante.

En veinte minutos del segundo tiempo se agotaron las variantes para Municipal, ingresó López, Pérez y Hernández, salieron Altán, Longo y Albizuris respectivamente, cuerpo técnico apostó por jugar todo en ofensiva para el resto del duelo.

El que busca y pelea finalmente la consigue, fue así para el artillero Wilber Pérez, tras servicio de Ruíz definió frente al guardameta para marcar su primer tanto en la campaña y colocar el dos por dos en el marcador.

El tiempo se fue diluyendo poco a poco, el conjunto visitante jugó con la desesperación del local para ir ganando tiempo y terreno… Municipal empujó, jugó y tocó en campo rival pero sin contundencia.

En el primer minuto de adición llegó el tan ansiado gol de la ventaja escarlata tras un remate de media distancia del volante costarricense Carlos Hernández, quien también marcó su primer tanto del Torneo.

No se convenció pero se ganó y al final lo que marca el destino de un partido son los goles, los cuales marcó más el conjunto local. Resultado final tres para los rojos, dos para los venados.

Las alineaciones:

Municipal: Paulo Motta; Denniss López, Luis Cardona, Keilor Soto; Claudio Albizuris (Carlos Hernández al 61′), Jaime Alas, Cristian Jiménez, José Longo (Wilber Pérez al 66′), Pedro Altán (Henry López al 60′); Johnny Woodly, Carlos Ruíz.

Suchitepéquez: Shane Orio (Miguel Bonilla al 45′); Víctor Armas, Kevin Ruíz, Wilson Morales, Rodolfo González; Jorge Matul, Tyrone Zamora, Diego Orozco, Jhon Córdova (Emerson Cabrera al 78′); Ángel Prudencio (Christian Flores al 81′), Fredy López.