El henrylismo guía la escolanada

Municipal sube al cuarto puesto

Foto:  

Como parte de la jornada catorce de la Liga Nacional, el CSD Municipal recibió el viernes dieciséis de los corrientes a Cobán Imperial a las doce del medio día con treinta minutos en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Los primeros veinte minutos fueron de dominio rojo, el conjunto visitante llegó en dos oportunidades nada más al marco defendido por Motta, en ambas el protagonista fue el hondureño naturalizado guatemalteco Gerson Tinoco.

Carlos Hernández sufrió un golpe en la espinilla de la pierna derecha que lo obligó a salir del terreno de las acciones en una ocasión, fue evaluado por cuerpo médico pero sin mayores inconvenientes continuo en el partido.

El dominio y el toque de balón constante del equipo local derivó en la anotación que abrió el marcador en el partido, Henry López marcó el tanto de la ventaja, ingresó al área defendida por Cobán, con tiempo y distancia remató cruzado sin darle opción al arquero rival.

Con el tanto obtenido López llegó a siete tantos en la competencia local, siendo junto a Ruíz y Woodly (cuatro cada uno) los goleadores del equipo en Liga Nacional.

Cobán no tuvo reacción, el conjunto escarlata fue amo y señor del partido de arranque hasta el terminó de la primera mitad, pese a que se generaron opciones claras de gol no supieron aprovechar las mima

Carlos Hernández tuvo la oportunidad al cuarenta y uno de aumentar la ventaja para Municipal en táctica fija pero el “palo” derecho del portero Sosa le dijo que no al volante costarricense. El duelo culminó en su primera parte con el uno por cero para el escarlata.

Para el complemento del partido el que llevó peligro y generó jugadas ofensivas fue nuevamente el equipo dirigido por Mauricio Wright, en dos tiros de esquina de forma consecutiva no pudieron capitalizar los remates, el dominio fue abrumador.

La primera variante del compromiso fue para el rojo, salió Jiménez e ingresó Soto, se dio la variante táctica y López pasó a ser el carrilero por derecha, Alas se quedó como “mixto” y Hernández se quedó atrás de los delanteros.

En jugadas de táctica fija fue Alas, Ruíz y Hernández tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja pero ninguno tuvo certeza en la ejecución y el marcador se mantuvo con la ventaja mínima para el local.

Quien había tenido buen rendimiento pero tomó protagonismo en la recta final del partido fue el árbitro Jonathan Polanco, no estuvo correcto en muchas decisiones y no fue capaz de dar fluidez al juego en el Manuel Felipe Carrera.

Con la misma tónica de posesión de balón y el mismo en el poder rojo se fue diluyendo el tiempo del compromiso, el cual vio únicamente como la lluvia se hacía presente cada vez con mayor intensidad. Todo terminó con el uno por cero para Municipal.

Ficha técnica

Municipal: Paulo Motta; Jhonny Girón, Luis Cardona, Sixto Betancourt; Jaime Alas, Carlos Hernández (Marco Rivas al 72′), José Longo, Cristian Jiménez (Keilor Soto al 56′), Henry López (Gol al 28′); Johnny Woodly, Carlos Ruíz (Pedro Altán al 78′).

DT Mauricio Wright (CR)

Cobán: Manuel Sosa; Hetzon Pereira, Walfred Herrera, Kevin Fajardo, Byron Leal; Argenis Fernández (Víctor Guay al 45′), Jeffry Oliva, Mario Piñeyro, Juan Orellana (Edgar Chub al 71′); Robín Betancourth, Gerson Tinoco.

DT Fabricio Benítez (GUA)