Se esfuma el sueño

Municipal no pudo ante Real Salt Lake

Con todo en las manos para poder acceder a los cuartos de final de la CONCACAF Liga Campeones, Municipal visitó el estadio Rio Tinto de Salt Lake City para medirse al conjunto local, la revancha después del cero a uno en el Mateo Flores le dejó la opción para que cualquiera de los dos equipos se pudiera clasificar.

Sabedores que solo la ganancia le otorgaría el boleto, el equipo dirigido por Mauricio Wright se fue al abordaje desde los primeros minutos de juego, se crearon opciones por intermedio de Woodly y Ruíz pero no se capitalizaron.

De a poco los locales tomaron el control del esférico, no se le permitió al rojo el poder continuar con el dominio, desde el minuto diez en adelante comenzó a ser un ida y vuelta en el partido, ambos propusieron con la mentalidad en hacer daño al marco rival.

Pese a las opciones de uno y otro plantel, ninguno de los dos fue contundente, al pasar la media hora de juego el mismo se mantuvo con el cero por cero. Los aficionados locales no dejaron de alentar ni un solo momento a los jugadores.

La noche cada vez se hacía más fría, lo único a alta temperatura era el calor del juego que no perdía ritmo, eran pocas las ocasiones en las que se interrumpió el mismo por faltas o fueras de juego, todo parecía indicar que se iría al descanso con empate…

En táctica fija llegó al minuto cuarenta y tres el primer y único tanto del compromiso, Jámison Olave mandó el balón al fondo del pórtico defendido por Motta tras asistencia de Morales; a dos del final del primer tiempo Salt Lake tenía la clasificación asegurada.

Para el arranque de la segunda mitad no se dieron las modificaciones de inmediato, tuvo que pasar cinco nada más para que se diera la salida de Albizuris y el ingreso de López, no hubo variante táctica ya que Hernández ocupó la posición de “Manía”.

Se siguió con el encuentro que desde el toque inicial del complemento fue dominado por los locales, fue en pocas oportunidades que Municipal logró llegar con peligro al área rival; seis minutos después se dio la segunda modificación.

Con la obligación de poner toda la “carne en el asador” ingresó Pérez y salió Longo, se jugó la recta final prácticamente con cuatro delanteros nominales pero por la obligación táctica Henry López pasó a ser carrilero por el sector derecho, Woodly, Pérez y Ruíz formaron el eje de ataque.

Jugando con la desesperación, las ansias y el tiempo, Salt Lake perdió tiempo y se dedicó a pegar… Los minutos pasaban, el nerviosismo era latente pero lastimosamente para Municipal se contó solo con noventa minutos en los cuales no pudo anotar para obtener el empate y posterior buscar la victoria.

Se acabó la CONCACAF Liga Campeones para el conjunto escarlata, con un saldo de cuatro juegos disputados, dos perdidos, un empatado y uno ganado.

Ficha técnica

Municipal: Paulo Motta; Denniss López, Jhonny Girón, Luis Cardona; Claudio Albizuris (Henry López al 51′), Jaime Alas, José Longo (Wilber Pérez al 66′), Sixto Betancourt (Gerardo Arias al 56′), Carlos Hernández; Johnny Woodly, Carlos Ruíz.

Real Salt Lake: Nick Rimando; Tony Beltran, Jámison Olave (Gol al 43′), Aaron Maund, Demar Phillips; Kyle Beckerman, Luke Mulholland, Jordan Allen (Sebastián Jaime al 77′), Javier Morales (John Stertzer al 90′), Juan Martínez; Devon Sandoval.