Jimmy se sobrepone al efecto mufa

El escudo de Jimmy resiste a la mufa

Ganó Jimmy Morales por goleada la elección 2015, los tuiteros futboleros no se hicieron esperar con este tipo de declaraciones y sí, es que por el tema jocoso deportivo nos vamos hay mucha tela que cortar en este último proceso electoral, que a Sandra Torres a dos horas de iniciar el escrutinio no la salvaba ni Walter López era mas que claro, los apagones como en la final de los cremas ante Heredia no se hicieron esperar, pero enfoquémonos en el tema central, el “efecto mufa”. 

El efecto Mufa

Uno de los fenomenos más debatido en los últimos años, el efecto mufa, como es conocido por las altas esferas de la comunidad tuitera; Se conoce así al fenómeno que se manifiesta con una racha de mala suerte  que recae sobre cada persona y/o institución que tiene relación directa o indirecta, pero sobretodo de manera pública con la mufa de mufas, Chespi Villa. 

Sí, esto fue lo que ocurrió y se lo comentamos en un un zip al mero estilo de publinews. La primera victima de este proceso fue el Dr. (Doctorado comprado) Manuel Baldizón quién fue el primer presidenciable entrevistado por mufaldo en su programa de TV, el “virtual” ganador de la primera vuelta perdió de forma inesperada por muy poco ante Sandra Torres, por si fuera poco el efecto se extendió hasta su hijo quien tuvo que regresar de la liga de ascenso española al modesto Club Deportivo Petapa de la liga nacional, víctima de la coyuntura dijeron los entendidos en política, entiéndase tuiteros, pero pocos sabemos que fue víctima del efecto mufa.  

Ahora bien, mufaldo entrevisto a Jimmy y Sandra en el mismo programa, pero fue Sandra quien corrio con peor suerte, ¿por que?,  Jimmy teniendo una larga carrera en televisión (destacando por ser un pésimo actor y comediante), llegó a la politica hace cuatro años intentando llegar a la alcadía mixqueña pero no corrio con mayor suerte, mientras que Sandra tiene un pasado oscuro adquirido tras su papel como primera dama de la nación durante el gobierto de Alvaro Colom, Jimmy sin señalamientos más que el escepticismo de quienes estan detras de él (AVEMILGUA) y Sandra Torres la renegada (que ya robó) por un país misogino y anti comunista (?). Hasta acá empate técnico, pero, ¿Qué volcó la balanza favor de Jimmy, si habían sido tocados por la mufa?.

Gracias a Carlos Paredes de Emisoras Unidas, quien hizo publicas sus entrevistas “hablando de deporte con los presidenciables”, trascendió la afinidad de Jimmy hacía Municipal lo cual le hizo ganar adeptos, mientras que Sandra no presento mayor conocimiento en ambito deportipo y no hizo pública ninguna afinidad hacia un club deportivo local, por si fuera poco se declaro barcelomalteca, afinidad adquirida por sus hijos. 

Durante la entrevista que realizo mufaldo, Jimmy se puso el sagrado dorsal 15 de Juan Carlo Plata, el cual lo cubrio ante las malas vibras de la mufa le alcanzaran de lleno, mientras que Sandra al no contar con la protección del pin y de Municipal recibió todo el peso de la mufa y he acá los resultados de las elecciones.

Jimmy venció con un 69% a Sandra Torres que se quedaría con un 31% de los votos, una goleada que recuerda el historico 9 a 2 que Municipal le propinaria  a los cremas en 2004.Aunque la campanada la dio el abstencionismo que llego hasta el 51%, lo que deja claro que el país estará alerta y a la espera de un llamado para volver a salir a las calles para exigir que el gobierno opere para el pueblo y no solamente para el bienestar de unos cuantos.

El poder le va a Municipal (?)

Serrano – No recuerdo – (Autogolpe de estado)

Ramiro De León Carpio – Crema 

Alvaro Arzú – Dijo que Municipal – (privatizo Telgua y EEGSA como no iba a privatizar a Municipal)

Oscar Berger – Municipal – (Nefasto)

Alfonso Potillo – Municipal / Zacapa – (cumplió pena por lavado de dinero)

Alvaro Colom – Creo que no le gustaba el fútbol – (Nefasto)

Otto Perez Molina- Crema a morir-  (Hoy en prisión por caso de la línea, negoció hasta el hepta (?))

Jimmy Morales – Municipal – (Destino final (?)

Exit mobile version