Santamaría y Ávila involucran al club con sus declaraciones

Dos años de suspensión

La resolución de la federación fue la de sancionar por dos años a los futbolistas guatemaltecos, Marvin Ávila, Marco Ciani, Sergio Trujillo y al salvadoreño Kevin Santamaría, tras obtener resultado adverso por el consumo de OxyPump, suplemento utilizado para la oxigenación de los músculos.

De los sancionado solamente Marvin Ávila y Sergio Trujillo forman parte del club, mientras que Marco Ciani y Kevin Santamaría ya han sido apartados de la filas del Club.

Kevin es el que más insistentemente se ha defendido, su defensa la representa el abogado Guatavo Juarez, famoso por llevar defensa en casos de ambito deportivo, el salvadoreño declaró que elevara su hasta el TAS (Tribunal arbitral del deporte), en Suiza.

Santamaría tiene claro que deberá incurrir en gastos de costos procesales para su apelacion ante el TAS, pero insiste en limpiar su nombre. “Estoy conciente de lo que he hecho y nunca he tomado nada. Quiero luchar hasta lo último para que se me quite este castigo. Con esto se está matando mi carrera. Me está afectando en lo familiar. Yo vivo de esto y me ha costado mucho llegar hasta acá. No es justo que haya personas que no se hagan responsables de lo que hacen y lo afecten a uno como jugador”.

Kevin además dejó entre líneas una acusación hacia el club, quiene le habían provisto de los suplementos que al final terminaron por enredarlos en este caso.
Marvín Ávila declaro a la prensa deportiva local y dejó en claro que el club estaba al tanto del uso del OxyPump, desatando la polemica y ante el silencio por parte del club las dudas empiezan a acrecentarse.

Titiman aceptó haber ingerido el OxyPump: “antes de las semis, le pedí a Darwin Oliva, un trago de Oxipump, porq según decían que a las 24hrs se desaparece en el cuerpo”.

Fuente: “El Grafico” y radios locales.