Loros coronan semana fatal para Municipal

La crisis se ha hospedado en Municipal 

Petapa 3-0 Municipal. Semana fatídica para las aspiraciones de Municipal en el Apertura 2015, en una semana el conjunto dirigido por Mauricio Wright enfilo tres partidos con derrota contabilizando seis goles en contra y uno a favor, los resultados fueron derrota en casa 3-0 ante Guastatoya, la caída en la visita a San Marcos por 2 goles contra 1 y la última goleada de 3 goles contra 0 ante Deportivo Petapa.

Municipal pasó de estar a tiro por la lucha del primer lugar en la clasificación a estar al borde de la eliminación. La situación ya se ha salido de control y la afición se ha desesperado, Wright ya ha declarado que la culpa de esta serie de derrotas son su responsabilidad y será la directiva quien tome la decisión de su continuidad a falta de tan solo tres fechas para el cierre de la clasificación, el próximo encuentro será el clásico, luego será la visita a la Antigua que actualmente marcha tercero y el cierre será ante Malacateco en casa, difícil panorama para una semana complicada donde el resultado del clásico será determinante.

La crónica

Como parte de la jornada diecinueve del Torneo Apertura, la tarde del domingo quince de noviembre se llevó a cabo el duelo entre Petapa y Municipal en el Julio Armando Cóbar de San Miguel, compromiso que culminó con victoria contundente del cuadro local.

A las cuatro de la tarde arrancó todo con el silbatazo inicial, durante los primeros minutos no hubo un claro dominador dentro del terreno de las acciones, era un ida y vuelta permanente pero sin contundencia en los marcos; en veinte de juego no hubo remates de manera directa.

Municipal fue victima nuevamente a pelota parada, ya que un tiro de esquina al veintitrés se abrió el marcador para el conjunto local, Otto Tatuaca se ubicó en el segundo palo y mandó a guardar el esférico al fondo del marco defendido por Cristian Álvarez.

Haciendo rotaciones por los costados e intentando hacer daño por el medio terreno de juego, los dirigidos por Mauricio Wright intentaron reaccionar ante la adversidad, la presión, intensidad y volumen del planteamiento rival pero no se pudo encontrar el empate de manera rápida.

Petapa volvió a atacar en diversas ocasiones y llevó peligro pero sin contundencia ante una defensiva que tuvo poca reacción después del primer gol del partido, se diluyó el tiempo en la primera parte y junto al ocaso de la tarde llegó el descanso en San Miguel, Petapa.

Para el arranque de la segunda mitad se dio la primera modificación del compromiso, salió Claudio Albizuris e ingresó el delantero Mauro Portillo para darle mayor movilidad al ataque del rojo.

Pese a sacar a uno de los volantes de contención iniciales, no hubo por donde Municipal encontró un espacio o un tiempo para poder empatar el duelo, se jugó con dos puntas para el complemento del partido.

Al sesenta de tiempo corrido se dio la marcación desde el punto penal en favor de Petapa por una supuesta falta de Keilor Soto dentro del área defendida por el conjunto escarlata, Adrián Apellaniz se encargó de marcar desde los doce pasos y colocó el dos por cero para los locales.

Con los dos tantos en contra se dio otra modificación dos minutos después para el visitante, ingresó Pedro Altán en sustitución de Gerardo Arias, por segundo partido consecutivo el esquema táctico de Wright se quedó sin medios defensivos en el medio campo.

Con todo el equipo al abordaje se dejaron los espacios en el sector defensivo, falencias que fueron aprovechadas por los jugadores petapeños, consiguiendo al minuto setenta y tres el último gol del partido para decretar la goleada y los tres puntos en casa.

Ficha técnica

Municipal: Cristian Álvarez; Jhonny Girón, Sixto Betancourt, Keilor Soto (amarilla al 58’); Marco Rivas, Gerardo Arias (Pedro Altán al 62’), Claudio Albizuris (amarilla al 36’; Mauro Portillo al 45’), Cristian Jiménez (amarilla al 64’; César Madrid al 76’), José Longo, Carlos Hernández; Johnny Woodly.

Petapa: Minor Álvarez; Otto Tatuaca (gol al 23’), Rolman Sandoval (amarilla al 85’), Juan Lovato, Manuel Soto; Mafre Icuté (Marbel Aragón al 72’), Allan Aceituno (Manuel León al 73’; amarilla al 88’), Sergio Jucup (amarilla al 18’), Alex Pérez (amarilla al 33; Edgar Méndez al 81’); Oscar Martínez (gol 73’), Adrián Apellaniz (gol al 60’).

Exit mobile version