Al borde de la eliminación

Ni Machaín pudo levantarlos 

Foto:  

Municipal 0-1 Comunicaciones. Ni el cambio de entrenador pudo sacar al conjunto rojo de la crisis, la cual se extiende a cuatro partidos perdidos en fila, la siempre fiel afición de Municipal ya se ha desesperado y lejos de arremeter contra los jugadores ha arremetido contra los dirigentes, al cierre del partido la salida por el área de Palco se complicaría debido al plantón de los mismos exigiendo la dimisión de la familia Villa.

Los escarlatas a falta de dos jornadas para finalizar la etapa de clasificación marchan en la  séptima casilla muy cerca de los lugares de privilegió pero discutiendo estas plazas con el Coban Imperial y Deportivo Marquense, la visita el miércoles ante Antigua podría sentenciar la clasificación, de no ganar Municipal estaría prácticamente eliminado y dependería de una victoria ante Malacateco en condición de visita y una combinación de resultados para clasificarse. El ganar ante Antigua también le abriría la posibilidad a Comunicaciones de colarse entre los dos mejores del torneo, la afición ha perdido toda esperanza de la clasificación y según nuestra encuesta prefieren que sea equipo quien tome esa sexta plaza y pueda evitar el latente hepta. 

Ni la línea de cuatro plantada por Machaín pudo cambiar la historia, el conjunto rojo sigue pagando caro su deficiencia línea por línea y jugador contra jugador ante su archirrival, hay mucha inexperiencia en la actual plantilla de Municipal y en calidad han quedado mucho a deber. 

La Polémica

Corría el minuto 40 cuando un tiro libre cobrado por Carlos Ruiz se estrellaría en el brazo separado del cuerpo de Josue Manuel Contreras, Juan Carlos Guerra no se animaría a señalar el tiro penal, está se convertiría en la mayor mancha en su accionar arbitral, sin importar que durante todo el partido perdono groseras faltas hacia ambos bandos, en principio se resistía a marca, sabra él cual era su intención.

Se cargan a Woodly

Jhonny Woodly firmó su peor presentación con Municipal desde su llegada a Municipal y es que el tico tuvo la oportunidad de empatar el clásico en dos intervenciones claras, una tras una gran asistencia de Ruiz que terminaría por estrellar en la humanidad de JJ Paredes y la segunda tras una jugada individual que enviaría muy por encima del arco sin oposición de Paredes, la afición encontró el tico una válvula de escape tras la frustración de quedar casi eliminados de la fiesta grandes, por su parte Woodly declaró salir tranquilo pese a fallar de forma fragante las anotaciones. 

La crónica

La mañana del domingo veintidós de los corrientes se llevó a cabo una edición más del clásico del futbol guatemalteco entre Municipal y Comunicaciones a partir de las once horas en el Mateo Flores, el mismo culminó con derrota para los rojos por la mínima diferencia.

Desde el primer minuto de juego el conjunto escarlata llevó peligro al marco contrario con un tiro libre efectuado por el capitán Carlos Ruíz, el mismo se estrelló en la barrera sin pasar a mayores.

Durante el arranque fue el local el que llevó la iniciativa y el ritmo de juego, lamentablemente no se pudo capitalizar las opciones que se generaron por los elementos más adelantados del plantel; Ruíz, Longo y López no fueron eficaces en sus remates.

Al minuto diez Albert Barrientos tuvo su primer tiro del enfrentamiento pero Paredes supo contener de buena manera el mismo. Solo seis más tarde Emiliano López colocó el primer y único tanto del partido ante el fallo de la defensa roja, el argentino definió frente a Motta.

Municipal intentó reaccionar al marcador adverso pero los intentos por empatar el duelo no fueron suficientes ante remates desviados de diversos jugadores del equipo, en táctica fija se intentó en varias ocasiones pero tampoco fueron certeros.

El tiempo se consumió en la primera parte y todo culminó con la ventaja por la mínima para Comunicaciones. Al iniciar la etapa de complemento se dio una variante para los rojos, ingresó Woodly y salió Longo; López pasó por el sector de la izquierda.

Woodly fue abucheado por la afición tras haber fallado una jugada ofensiva clara frente a frente con Paredes, el teoría hubiese sido el tanto del empate en el compromiso, pero el delantero costarricense no fue efectivo en la oportunidad  más clara para el equipo.

El mismo jugador falló en dos ocasiones más en el pórtico adversario, de derecha, de zurda y de cabeza respectivamente, la última fue al setenta y siete, junto a las que tuvo Altán, Ruíz, Alas y Barrientos para poder definirlas y no se hicieron efectivas las mismas.

Ficha técnica

Municipal: Paulo Motta; Marco Rivas, Denniss López (amarilla al 41’), Keilor Soto, Jhony Girón; Gerardo Arias (Claudio Albizuris al 56’; amarilla aln62’), Jaime Alas, José Longo (Johnny Woodly al 45’), Albert Barrientos (Pedro Altán al 74’); Henry López, Carlos Ruíz (amarilla al 3’).

Comunicaciones: Juan Paredes; Carlos Gallardo, Joel Benítez, Carlos Castrillo; Jorge Aparicio, Jean Márquez (José del Águila al 76’), Kendel Herrarte (amarilla al 38’; Carlos Mejía al 65’), Rafael Morales, José Contreras; Emiliano López (gol al 16’), Agustín Herrera (Rolando Blackburn al 63’). 

Exit mobile version