Empatan en Antigua y siguen vivos

Motta la defensa y la suerte los dejan con vida 

Como parte de la penúltima jornada en la fase de clasificación del Torneo Apertura, la tarde del miércoles veinticinco de noviembre se llevó a cabo el duelo entre Municipal y Antigua GFC en el estadio Pensativo a partir de las quince horas con treinta minutos, al final del duelo todo culminó como inició… cero a cero.

En una tarde un tanto nublada en la ciudad colonial pero con un ambiente de fiesta en el estadio fue como empezó el juego, el primero que comenzó a llevar peligro fue el rojo, Albert Barrientos tuvo la primera aproximación al minuto tres.

Pero Antigua GFC no se quedó a ver como el visitante hacía de las suyas y comenzó a jugar de manera ofensiva pero sin claridad, en los primeros diez del partido Motta fue un espectador más, pero conforme fue pasando el tiempo se comenzó a generar peligro de uno y otro equipo.

Al diez fue el primer remate directo al arco de Ayala y el protagonista fue Albert Barrientos pero el remate no llevó la potencia necesaria para poder superar al guardameta rival, el empate se mantuvo con el cero a cero.

Cinco minutos más tarde fue la segunda llegada clara de parte del conjunto escarlata, Henry López remató pero el esférico se fue ligeramente desviado del pórtico local.

Tuvo que llegar el minuto veinte y con el mismo la polémica del juego, Carlos Ruíz vio la cartulina amarilla, el mismo no pudo contenerse con el árbitro del juego, de tal manera que el referee tomó la determinación de mostrarle la cartulina roja al capitán de Municipal y dejó al rojo con diez elementos.

Paulo Motta fue el designado para quedarse con el gafete y de inmediato comenzó a tener participación, liderazgo e ímpetu, ya que los ataques del equipo local comenzaron a ser de manera constante. De ahí en adelante los rojos llegaron al arco rival en dos ocasiones nada más antes de concluir la primera mitad.

Los encargados de llevar peligro en las oportunidades fueron Keilor Soto y Jaime Alas pero sin convicción en los mismos se fueron desviados. Se culminaron los primeros cuarenta y cinco minutos con el cero a cero.

Al iniciar la etapa de complemento no se dieron variantes para ninguno de los planteles. Al cuarenta y ocho se salvó Municipal en un remate que Motta logró sacar de la línea para mantener el cero atrás. Los locales dominaron desde el pitazo inicial de la segunda parte.

Gustavo Machaín hizo ingresar a Woodly al cincuenta y uno en sustitución de Albert Barrientos para darle mayor velocidad al ataque escarlata, el delantero costarricense corrió y peleó todas las pelotas en ofensiva para el rojo, aunque al recibir ya tenía de dos a tres marcas encima.

Cuatro minutos después López remató de zurda y abajo, Ayala se estiró a más no poder y le quitó el grito de gol al conjunto visitante. Fue el último remate de manera directa en el partido de parte de Municipal.

Oscar Isaula logró marcar en táctica fija para los “panza verdes” pero la acción fue invalidada por fuera de juego del delantero hondureño naturalizado guatemalteco. En sesenta minutos de juego todo se mantenía con el cero a cero.

De manera milagrosa no entró la anotación local en diversas ocasiones, en las cuales los defensores y Motta fueron los encargados de que no se recibiera un gol. Al final del duelo pese a la insistencia local no pudo superar la última línea escarlata y todo terminó como inició.

Ficha técnica

Municipal: Paulo Motta (amarilla al 90’); Jhony Girón (amarilla al 89’), Denniss López, Keilor Soto, Cristian Jiménez (amarilla al 12’); Marco Rivas, Jaime Alas (amarilla al90’), José Longo (Gerardo Arias al 71’), Albert Barrientos (Johnny Woodly al 51’; amarilla al 87’); Henry López (amarilla al 79’; Sixto Betancourt al 80’), Carlos Ruíz (amarilla y roja al 20’).

Antigua: Víctor Ayala; Osiel Rivera (Edward Santelíz al 63’), José Pinto (amarilla al 61’), Mikel Williams; Manfred Russell; Alexanander Robinson, Fredy Thompson, Roberto Peña, Alexis Matta; Alejandro Díaz, Oscar Isaula.