Un gran Chaco no fue suficiente

Cristian Jimenez adelantó a Municipal pero se dejaron alcanzar 

Foto: 

Mictlan 3-3 Municipal. En el marco de la quinta jornada del certamen clausura, Municipal visitó el domingo siete de febrero al conjunto de Mictlán en el estadio La Asunción en Mita Jutiapa, duelo que culminó con empate a tres tantos. Los anotadores por los rojos fueron Cristian Jiménez en dos ocasiones y el uruguayo Gastón Puerari.

Ante un considerable marco de público y el calor característico de la región inició el duelo a las once horas, desde el arranque fue el conjunto local quien tuvo la iniciativa para buscar el marco rival, le quitó el balón al escarlata y tuvo la oportunidad de abrir el marcador en tan solo cinco minutos.

Poco a poco se fue equilibrando la batalla campal, donde los visitantes comenzaron a hacer de las suyas para el ansiado primer gol del partido pero fue hasta el dieciséis cuando Janderson Pereira intentó rematar de manera directa pero no se encontró con la red.

Tres minutos más tarde se dio la anotación del Deportivo Mictlán por intermedio de San Martín quien definió frente al arco venciendo a Motta y decretando el uno por cero en Asunción Mita, Jutiapa.

Gastón Puerari comenzó a ser más incisivo a la ofensiva e intentó en más de una oportunidad rematar al marco pero no fue con la potencia necesaria para vencer al cancerbero local, en treinta de la primera mitad se mantuvo la ventaja local por la mínima.

Al cuarenta y tres se cometió una falta en ofensiva favorable a Municipal, la misma la cobró Keilor Soto, el envío encontró al guardameta rival que dejó el balón rebotando dentro de su área, quien aprovechó el descuido fue Cristian Jiménez para marcar el uno por uno.

Como un abrir y cerrar de ojos culminó la primera parte del duelo que tuvo muchas emociones en ambas porterías, el segundo tiempo arrancó sin variantes para ninguno de los dos equipos, los mismos veintidós protagonistas volvieron al terreno de juego.

En tan solo un minuto del complemento Jiménez aprovechó un error de marca defensivo para colocar la ventaja de uno por dos en favor del rojo, “chaco” marcó su segundo doblete con el equipo mayor de Municipal en su carrera como profesional.

Volcados a la ofensiva, sorprendiendo a todos y aprovechando la algarabía del tanto escarlata Mictlán encontró el empate en el marcador en cuarenta y siete del tiempo corrido. Negrete fue el artífice del dos por dos.

Las variantes se comenzaron a dar para ambas escuadras, entre la desesperación y el espacio se dio otra anotación para Municipal, en esta ocasión fue Alas quien habilitó a Puerari, dejando al uruguayo con el arco de frente para definir a su antojo. Fue el segundo gol de Gastón con la camisola roja.

A trece del final en táctica fija se dio el último gol del duelo y fue para los locales por intermedio de Rodrigo de León, pese a las aproximaciones no hubo tiempo para más y el duelo terminó con empate.

Ficha técnica

Municipal: Paulo Motta; Cristian Jiménez (gol al 42’ y 46’), Denniss López, Keilor Soto (amarilla al 23’), Sixto Betancourt; Marco Rivas (amarilla al 34’), Gerardo Arias, Jaime Alas, Gastón Puerari (gol al 64’, Darwin Oliva al 88’), Janderson Pereira (José Longo al 76’); Henry López (Pedro Altán al 56’).

Mictlán: William Negrete; José Salazar (Irvin Montufar al 77’), Pablo Solórzano, Henry Medina, Billi Torres; José Gracia (amarilla 41’), Riqui Murga (Edwin González al 77’), Mynor Trejo, Camilo Aguirre; Ignacio San Martín (gol al 19’,Rodrigo de León al 63, gol al 78’), Marlon Negrete (gol al 47’).