Municipal tumba a la USAC

La Universidad pegó primero pero no soporto el ímpetu de Municipal 

Foto: 

La tarde del miércoles 9 de marzo se efectuó la primera jornada de la segunda vuelta del Torneo Clausura, la cual tuvo como escenario el estadio Revolución y el platillo futbolístico entre Universidad de San Carlos y CSD Municipal a partir de las quince horas con cinco minutos.

Como balde de agua fría inició el duelo, ya que en la primera jugada del mismo y la primera ofensiva fue aprovechada por el conjunto local quien se puso en ventaja al primer minuto por intermedio de Luis de León, colocó la ventaja y sorprendió a propios y extraños.

Poco a poco el equipo escarlata comenzó a sacudirse la presión del local, ordenó cada una de sus líneas para poder construir las jugadas ofensivas que a la postre pudiesen significar el empate en el compromiso, lastimosamente no se dio en dos oportunidades.

Ruiz y Puerari quedaron mano a mano frente al arquero rival en una ocasión cada uno pero no tuvieron la certeza de poder capitalizar las acciones, en veinte de juego se mantuvo la ventaja para el local que comenzó a guardar espacios y a buscar de contra golpe.

Un solo remate al arco pudo hacer la “U” en lo que fue el desarrollo de la primera parte, la iniciativa y balón fueron controlados casi en su totalidad por Municipal pero sin encontrar los espacios suficientes para poder rematar de manera directa para la obtención del empate.

Se fue diluyendo el tiempo sin aproximaciones claras para ambas escuadras, tanto así que la primera parte del partido terminó con la victoria por la mínima diferencia para Universidad de San Carlos. Para el arranque del segundo tiempo no se dieron variantes al momento de volver de los camerinos.

Con la propuesta ofensiva, la posesión de balón, el ímpetu de ir al frente y las ganas de obtener el empate le generó a Municipal ciertas ventajas al no encontrar espacios en la última línea universitaria que no permitió que el rojo pudiese llegar con claridad.

Al cuarenta y siete Cristian Jiménez probó al filo del área defendida por los locales y colocó el esférico al fondo de la red, de esta manera se empató el partido en ciudad universitaria. Jiménez sumó su sexto tanto en lo que va del presente Clausura.

Hasta ese momento despertó la “U” quien no había ataco de manera constante con la ventaja de un gol, pero al momento de estar con el empate y sobre todo jugando en condición de local se vio obligado a realizar variantes para buscar nuevamente la victoria.

Situación que no permitió Municipal al estar nuevamente bien parados en el fondo y mantener el orden colectivo en cada una de las líneas, fue más el conjunto visitante en el desarrollo de la segunda parte.

Ante la insistencia en cada ofensiva se llegó el tanto que le permitió sumar tres puntos al rojo, al setenta y seis Gastón Puerari mandó al fondo del arco el balón tras una jugada entre Pereira y Ruiz, fue la ventaja que significó una victoria roja. Pereira llegó a cinco goles con la camisola carmesí.

Janderson Pereira pudo ampliar el marcador pero su remate se fue ligeramente desviado del pórtico rival, Ruiz cerca del final del duelo tuvo una más que no logró concretar. Al final se terminó el duelo con la victoria roja que le permite asegurar la primera o segunda casilla de la clasificación general.

Ficha técnica

Municipal: Paulo Motta; Cristian Jiménez (gol al 47’), Denniss López, Luis Cardona, Jhony Girón; Marco Rivas, Jaime Alas (amarilla al 84’), Janderson Pereira (Gerardo Arias al 82’), Gastón Puerari (gol al 76’; Mauro Portillo al 89’), Henry López (Albert Barrientos al 62’); Carlos Ruiz.  

USAC: Jaime Carvajal; José Andrade, Héctor Moreira, Facundo Simioli, Fredy Ruano; Pedro Samayoa, Jonathan Pérez (Christian Ojeda al 67’), Luis de León (gol al 1’) Guillermo Chavasco (Julián Priego al 82’); Milton Núñez (Rafael Burgos al 65’), Kamiani Félix.

Fuente: Prensa Rojos.