Sin los seleccionados Municipal empata en Quetzaltenango

Valioso empate de visita en Quetzaltenango

Foto: Prensa Rojos

Xelajú 1-1 Municipal: Como parte de la jornada 14 de Liga Nacional, la noche del sábado 19 de marzo se efectuó el compromiso entre CSD Municipal y Xelajú MC en el estadio Mario Camposeco a partir de las ocho de la noche ante un buen marco de público y un clima templado en el occidente del país.

Como lo ha sido habitual en el presente certamen, Municipal es el conjunto que sale desde el arranque con la propuesta ofensiva de manera ordenada en búsqueda del marco rival, ante los chivos no fue la excepción y desde las primeras de cambio se buscó la anotación.

El conjunto local al sentirse presionado en su cancha comenzó a adelantar líneas para equilibrar las acciones, cuestión que abrió espacios en la última línea del plantes que le permitió al rojo acercarse con peligro en menos de diez minutos en la primera parte.

Tanto fue el asecho que al ocho del tiempo corrido se llegó el primer gol del partido, el encargado fue Albert Barrientos al rematar de zurda, encontrar un leve desvío de un defensor local y vencer a Mendoza. De esta manera se puso en ventaja el cuadro dirigido por Gustavo Machaín.

Desde ese momento en adelante comenzó a desesperarse el cuadro local, no encontró espacios ante la ordenada defensa escarlata y los efectivos cortes de los mismos, poco a poco nuevamente Municipal comenzó a hacerse presente al marco rival pero sin la definición certera.

Al veintisiete se frenó una jugada en ofensiva del local que derivó en sustitución por lesión de Barros para Xelajú MC, el mismo jugador jugó con un resentimiento muscular y al intentar acabar el ataque de Puerari se resintió para tener que abandonar el campo.

El tiempo se diluyó para culminar en la primera parte del duelo con la ventaja por la mínima diferencia en favor del conjunto visitante. Al momento de iniciarse las acciones en la etapa de complemento no se llevaron a cabo permutas, los mismos protagonistas volvieron al campo de juego.

Ya para el segundo tiempo nuevamente fue más Municipal, en la búsqueda de contra golpe se pudo aumentar la ventaja en tres ocasiones, Puerari, Longo y Barrientos no pudieron darle el ansiado gol al plantel que les diera la tranquilidad de obtener el resultado.

En un descuido defensivo se dio la anotación de Xela con todo el equipo al abordaje, con todo y la desesperación encontraron la igualdad al setenta y siete de tiempo corrido, Jorge Ortíz fue el encargado de convertir la paridad en el compromiso.

Ante un arbitraje terrible de parte de Luis Miranda el duelo se llenó de faltas, empujones y más, no supo llevar las riendas del partido y le quedó grande el mismo al no sancionar acciones para las dos escuadras que se enfrentaron en el Mario Camposeco.

Lo lamentable fue la actitud del jugador Fredy Taylor del cuadro local que al haber culminado el duelo buscó de manera directa al defensor Denniss López para agredirlo físicamente al darle un golpe en la mandíbula. Oliva intentó separarlos y salió expulsado junto al defensor del equipo local.

Al final todo quedó con el uno por uno para decretar el sexto empate de Municipal en el Torneo Clausura, lo que permitió sumar un total de veinticuatro puntos en total para ubicarse en la segunda casilla de la clasificación general en solitario.

Ficha técnica

Municipal: Nicholas Hagen (amarilla al 59’); Jhony Girón (amarilla al 31’), Denniss López, Keilor Soto, Kevin Ávila; Claudio Albizuris, Jaime Alas, Janderson Pereira (Darwin Oliva al 90; roja al 90+4’), Albert Barrientos (gol al 8’; Renato Sequen al 82’), José Longo (amarilla al 22’; Sixto Betancourt al 88’); Gastón Puerari.

Xelajú: José Méndoza (amarilla al 26’); Carlos Barros (Yordin Hernández al 27’; amarilla al 61’), Alexander Cifuentes, Juliano Rangel, Fredy Taylor (roja al 90+4’); Pablo Barros (Rodrigo Batres al 65’), Julio Estacuy, Josué García (amarilla al 41’), Aslinn Rodas (Jorge Ortíz al 52’; gol al 77’), José Gonon; Cristian Lagos.

Fuente: Prensa Rojos

Exit mobile version