El liderato les quema

Se perdió el ritmo 

El mediodía del miércoles 6 de abril se llevó a cabo el duelo correspondiente a la jornada dieciséis del Torneo Clausura en el estadio Manuel Felipe Carrera con el duelo entre CSD Municipal y Deportivo Mictlán, el mismo inició a las doce horas con treinta minutos.

Con variantes dentro del esquema táctico inicial, los rojos colocaron más gente en la última línea, lo que le permitió tener mayor proyección por los costados tras las intervenciones de Cristian Jiménez y Kevin Ávila, dejando a Girón, Soto y Cardona como los tres fijos.

En los primeros minutos de juego fue el conjunto local el dominador del duelo, tuvo el esférico en su poder y en quince minutos corridos logró llegar en diversas ocasiones al marco contrario pero sin poder capitalizar las mismas, los remates se fueron desviados.

La opción más clara del partido fue producto de un tiro libre desde el sector derecho que levantó Alas, cabeceó en primera instancia Ruiz y en segunda instancia Ávila pero ninguno con la dirección correcta dentro de los tres palos para continuar en el cero por cero.

Carlos Ruiz fue el artífice de la primera anotación del duelo, a pase de Alas definió a placer frente al guardameta contrario y en cuarenta minutos colocó el uno por cero para los rojos. Con esto el partido se fue al descanso con la victoria momentánea de Municipal.

Para el arranque de la etapa de complemento no se realizaron modificaciones para ninguna de las escuadras en el terreno de juego, los mismos veintidós protagonistas volvieron al terreno de juego.

En tan solo un minuto había transcurrido cuanto Torres colocó el empate a uno en el marcador ante un descuido defensivo, fue como un balde de agua fría para los rojos que volvían del descanso con la ventaja por la mínima diferencia.

Los escarlatas retomaron el control del acontecer en el campo pero ni Alas, Pereira y Ruiz pudieron realizar el gol del desequilibrio para darle nuevamente la tranquilidad a los locales.

Con el empate en el marcador se dieron las modificaciones ofensivas de Municipal, específicamente Longo y Altán ingresaron en sustitución de Pereira y Girón, se modificó el esquema táctico durante el desarrollo de la segunda parte.

Tras haber conseguido la anotación el conjunto visitante cerró todos los espacios, atrasó todas sus líneas y no le permitió ningún tipo de facilidad a la delantera escarlata que de manera incansable intentó por todos los sectores del campo buscar el tan ansiado segundo gol.

Pese a todos los esfuerzos no se pudo alcanzar el objetivo de poder sumar de a tres en casa nuevamente, el marcador no se movió más y terminó el duelo con el uno por uno entre rojos y conejos. Para jueves Municipal volverá a la actividad en horario matutino para enfocarse en el duelo ante Cobán.

Ficha técnica

Municipal: Paulo Motta; Kevin Ávila (Henry López al 77’), Luis Cardona, Keilor Soto (amarilla al 66’), Jhony Girón (José Longo al 64’), Cristian Jiménez; Gerardo Arias, Jaime Alas; Janderson Pereira (Pedro Altán al 63’), Gastón Puerari; Carlos Ruiz (gol al 40’).

Mictlán: William Negrete; Luis Rivera, Pablo Solórzano, Henry Medina (amarilla al 90’), José Salazar (amarilla al 71’; Maynor Asencio al 76’); Héctor Monroy (amarilla al 86’), Edwin González (amarilla al 64’), Billy Torres (gol al 46’), Riqui Murga (amarilla al 56’); Marlon Negrete (amarilla al 86’; Rodrigo de León al 90’), José San Martín. 

Fuente: Prensa rojos.com

Exit mobile version