Ceden más ventaja

Municipal y Petapa empataron a cero

La noche del miércoles 20 de abril se disputó la jornada diecinueve del Torneo Clausura y para el conjunto escarlata tocó la visita al estadio Julio Armando Cobar en el duelo contra Petapa, el mismo culminó de la misma manera que inició, con el cero por cero.

En una noche bastante agradable se inició el duelo con un considerable marco de aficionados que apoyaron de inicio a fin al conjunto local. Municipal planteó un sistema táctico de 1-5-3-2 en donde figuraron dentro del once inicial Darwin Oliva y Brandon Rivas como principales novedades.

En los primeros instantes del duelo fue el local quien intentó marcar la diferencia en diversas oportunidades, pese a los intentos no fueron certeros ante la eficaz defensiva escarlata que no permitió daño alguno en su pórtico.

Poco a poco se fue equilibrando el compromiso en San Miguel, los rojos comenzaron a ganar metros con el balón y con ello se comenzó a llegar más al marco rival. Pese a todo en veinte de juego no se había rematado a la portería de ningún plantel.

Con un concierto de patadas por parte del local transcurrieron los siguientes minutos del cotejo, mucha interrupción por parte de las faltas no permitió un juego fluido con situaciones claras.

Se centralizó el duelo en el medio campo, cada equipo supo aprovechar sus fortalezas para no permitir las anotaciones en sus marcos. En casi cuarenta de tiempo corrido no se efectuaron remates de manera directa por parte de los protagonistas.

Se diluyó el tiempo para que el primer tiempo se fuera con las argollas colgadas, el cero por cero dejó a los aficionados un agridulce sabor de boca pero a sabiendas que en la segunda parte todo podía cambiar para uno u otro.

Para el arranque del complemento se dio una variante en Municipal, salió Kevin Ávila e ingresó José Longo, con eso cambió el esquema táctico para dejar cuatro elementos al fondo y darle mayor movilidad al medio terreno escarlata.

Con los mismos tintes del primer tiempo arrancó el segundo, sin tanto ritmo por las pausas pero al momento de ir al frente ambos conjuntos llevaron emoción a los espectadores, con la esperanza que pronto llegaría el primer tanto del partido.

El rojo quedó condicionado, ya que al sesenta y siete salió expulsado por doble cartulina amarilla el defensor Luis Cardona, quien había visto la primera al doce del primer tiempo. Municipal se vio obligado a realizar una modificación, salió Brandon Rivas e ingresó Keilor Soto para mantener la misma cantidad de elementos al fondo.

Con la presión de local quedó claro que con las circunstancias del duelo no le sería nada mal el empate al visitante, por lo cual mantuvo el orden defensivo y no permitió mayores riesgos en la zona baja.

Por instantes se intentó llegar al arco contrario de contra golpe, Alas y Puerari tuvieron las ocasiones más claras para la apertura del marcador, lastimosamente el portero rival estuvo en una noche de ensueño, no permitió la caída de su arco en ningún momento.

Como agua entre las manos se acabó el tiempo, no hubo chance para más y se quedó el marcador de la misma manera que inició, cero por cero en San Miguel entre Municipal y Deportivo Petapa.

Ficha técnica

Municipal: Paulo Motta; Cristian Jiménez, Luis Cardona (amarilla al 12, roja al 67’), Denniss López, Jhony Girón, Kevin Ávila (amarilla al 40’; José Longo al 45’); Gerardo Arias, Brandon Rivas (Keilor Soto al 70’), Jaime Alas; Gastón Puerari (Janderson Pereira al 78’), Darwin Oliva.

Petapa: Matías Quinteros; Manuel Soto (amarilla al 28’), Rolman Sandoval, Otto Tatuaca (Yimi Villatoro al 81’), Allan Aceituno; Sergio Jucup (amarilla al 64’), Edgar Méndez, Ignacio Flores (amarilla al 72’), Alex Pérez; Oscar Martínez (amarilla al 48’; Edy Castillo al 76’), Adrián Apellaniz

Exit mobile version