Darán pelea hasta el final

Darwin vuelve con gol de tres puntos

Municipal 3-2 Suchitepequez. Duelo por la disputa de lo más alto de la tabla, los de Machaín salieron con un gran ritmo durante el primer tiempo, el desgaste y el calor los llevó a bajar los brazos en el segundo tiempo desperdiciando así una diferencia de dos goles, cuando ya todo terminaba y se perdía la fe y las esperanzas de luchar por el primer lugar apareció Darwin Eusebio Oliva quién pese a la gran cantidad de criticas e insultos recibidos por la grada del MFC, consiguió el gol den triunfo muy cerca del final. 

Los de Machaín se ponen a tres puntos del líder Suchitepequez y lucharan hasta el final por hacerse de la primera plaza de la clasificación, 

El primer gol del partido llegaría temprano por intermedio de Gastón Puerarí quien recibiría asistencia de Carlos Ruíz, la posición del rojo estaría un tanto comprometida la cual pudo sancionarse como fuera de juego. 

La segunda anotación llegaría por intermedio de Pedro Altán, pedrito realizaría una jugada “messianica” dejando en el camino tres rivales en el camino, definiría entre las piernas del defensa y la resistencia del arquero venado para el 2 goles contra 0.

Suchitepequez apostaría por el juego violento y casi conseguiría su cometido luego de dejar fuera al mejor jugador del partido hasta ese entonces Pedro Altán saldría lesionado al 56 y con el empate cocinandose, el empate llegaría por intermedio de Omar Zalazar quien aprovecharía los errores de una pésima línea defensiva de Municipal, Paulo César Motta se quedaría sin posibilidades en ambas anotaciones.

Cuando el partido concluía y se acababa la fe por la lucha por la primera plaza, la esperanza la reavivaría una aislada jugada de Darwin Oliva, el hondureño recibiría una gran asistencia de Carlos Ruíz y el MFC estallaría en jubiló por un gol de tres puntos obra de uno de los jugadores más incomprendidos de Municipal.