Machaín avala el fichaje de Kamiani e Icute

No hay tiempo que perder

El Club ha hecho oficial algunos de los rumores que se divulgaban desde que concluyera la ronda semifinal Kamiani Felix ya estaba arreglado y con su llegada la salida de Carlos Ruiz parece inminente, Manfre Incute jugador que debió de llegar a medio torneo se incorporara esta temporada todo esto con el visto bueno de Machaín quién seguirá al frente de la nave roja.

Así lo comparte en una nota de prensa

Por este medio CSD Municipal hace oficial la contratación del delantero mexicano Carlos Kamiani Félix Suenaga, quien llegó procedente del equipo Universidad de San Carlos de Guatemala y del volante guatemalteco Mafre Noé Icuté Fuentes, ex elemento de Cobán Imperial.

A su vez en reunión de Junta Directiva se ratificó la continuidad del Director Técnico uruguayo Gustavo Machaín en su actual puesto con el resto de su grupo de trabajo. En el Clausura 2016 dirigió 24 partidos, de los cuales obtuvo 10 victorias, 9 empates y 5 derrotas.

Félix de 31 años de edad, nació en Sinaloa, México el 5 de enero de 1985. Debutó en el año 2002 con el club Altamira de su país natal en la Segunda División, hasta que en el 2007 arribó a Guatemala para participar con el equipo USAC donde permaneció hasta el Clausura 2016, en dicho certamen superó la barrera de 100 goles en su haber en LNF, coincidentemente contra Municipal.

Su olfato goleador le permitió estar siempre entre los máximos anotadores de Liga Nacional, en el último certamen anotó un total de 15 goles en 1844 minutos disputados. En el Apertura 2015 se consagró como líder de goleo con 19 anotaciones durante la fase regular.

Icuté de 28 años de edad, nació en el 20 de abril de 1988 en San Miguel Petapa, Guatemala. Con los “Loros” se dio a conocer dentro del ámbito nacional pero fue hasta su estadía en Cobán Imperial cuando formó parte de los recientes procesos de selección nacional de Guatemala, incluso tuvo actividad en los dos últimos de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Rusia 2018 contra Estados Unidos.

En el certamen de Clausura anotó 3 goles con la camisola de los “príncipes azules” y disputó un total de 1271 minutos oficiales. En su momento llegó a ser capitán del equipo Deportivo Petapa, club en el que militó hasta el Apertura 2015.


El martes se dio a conocer la incorporación oficial de Osiel Rivera y Alexis Matta ambos provienen de Antigua Guatemala y firmaran contrato en la reunión de este miércoles

Exit mobile version