Se refuerza la defensa con un charrúa

Uruguayo llega con ritmo

El CSD Municipal hace oficial la contratación del zaguero uruguayo Darío Antonio Flores Bistolfi, quien se unirá al plantel procedente del River Plate de su país natal, donde militó hasta la temporada recién finalizada.

Flores Bistolfi, de 32 años, es originario de Montevideo, donde nació el 6 de febrero de 1984. Debutó con este mismo cuadro en 2002 y en 2004 colabora para el ascenso a la máxima categoría.

En su país también jugó con el Peñarol y el Montevideo Wanderers; en 2009 partió al futbol rumano, donde militó con el Cluj durante una temporada. En 2011 fue fichado por Palestino de la Primera División de Chile.

Sus condiciones le permiten jugar tanto en la última línea de la zaga, como en el medio campo con labores defensivas; característica que ha buscado el timonel Gustavo Machaín.

En 2013, el futbol lo llevó a Italia, donde reforzó por una temporada al Perugia Calcio y en 2014 pasó al FC Matera del país de la bota.

Durante la temporada 2015-2016 fue titular con el River uruguayo y disputó los 90 minutos en casi todos los encuentros en los que vio acción, incluyendo los 6 partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Los numeros