Golean a San Juaneros

Municipal venció a Sanjuaneros

La mañana del domingo 26 de junio se efectuó el primer partido de carácter amistoso para Municipal de cara a lo que será el certamen de Apertura y la temporada 2016 – 2017. El rival en turno fue Sanjuaneros en su reducto, el marcador final fue favorable ocho por cero para los rojos.

De forma tempranera cayó la primera anotación del duelo, una jugada creada por dos juveniles rojos terminó en gol; John Méndez sirvió a Brandon Rivas y “Tito” colocó el uno por cero en tan solo un minuto de haberse dado el silbatazo inicial.

Los rojos fueron los dominadores de inicio a fin acaparando los goles, las jugadas y las emociones, ya que tan solo cinco minutos después del primer gol Cristian Jiménez mandó el esférico al fondo del marco para darle la ventaja de dos por cero al plantel dirigido por Gustavo Machaín.

Municipal manejó los tiempos, el ritmo y el balón, cuando los rojos querían ir rápido se aceleró el juego, cuando querían resguardar la pelota lo hicieron, el rival se tuvo que acomodar a lo que impuso el visitante sobre el terreno de las acciones.

Al veinticinco se volvió a vencer el pórtico contrario, esta vez fue para Kamiani Félix quien se estrenó con la camisola roja como goleador. En menos de treinta minutos se convirtió ya en goleada en favor del escarlata y aún faltaba más…

Gastón Puerari intentó en diversas ocasiones convertir su gol, la mayoría de ellas tuvo intervención el arquero contrario o no fue con la dirección apropiada para poder hacer daño, pero al treintaiuno convirtió el tanto que le dio el cuatro por cero a los rojos.

Con el dominio absoluto del encuentro y el orden táctico en cada una de sus líneas, el cuadro carmesí se fue al descanso son la ventaja cómoda de cuatro goles y sin un solo jugador amonestado con cartulinas. Para el inicio del segundo tiempo hubo diez cambios.

En el entretiempo se aprovechó de parte de las autoridades para hacer un reconocimiento al CSD Municipal por la trayectoria histórica y por haber sostenido el duelo de exhibición, el mismo fue recibido por el gerente general de la insitución Selvyn Ponciano.

Para el arranque del complemento se dio nuevamente un balde de agua fría para los locales, Janderson Pereira en menos de dos minutos convirtió el quinto tanto para la visita.

El tiempo transcurrió en el compromiso que sin mayores aproximaciones de los locales en la segunda mitad, fue Municipal el amo, dueño y señor del enfrentamiento que pese a la ventaja buscó en diversas ocasiones el poder ampliar aún más el marcador a su favor.

Uno de los nuevos refuerzos que estuvo entre ceja y ceja el pórtico contario se encontró con la anotación al sesentaiocho, Danilo Guerra convirtió ante la salida del guardameta que poco pudo hacer ante su remate por bajo.

El que busca y pelea finalmente la consigue, fue así para Kevin Ávila quien al setentaisiete se encontró en solitario para marcar por la vía aérea el séptimo gol del partido.

Cuando parecía que todo terminaría con el siete por cero en favor de Municipal, al noventa llegó un gol más para la causa roja y el encargado de realizarlo fue Darwin Oliva para decretar el ocho por cero definitivo para Municipal sobre Sanjuaneros.

Ficha técnica primer tiempo

Municipal: Paulo Motta; Cristian Jiménez (gol al 6’), Luis Cardona, Denniss López, Kevin Ávila; Gerardo Arias, Brandon Rivas (gol al 1’), Alexis Matta, John Méndez, Gastón Puerari (gol al 31’); Kamiani Félix (gol al 25’).

Ficha técnica segundo tiempo

Municipal: Cristian Cifuentes; Billy Rodríguez (amarilla al 66’), Osiel Rivera, Luis Cardona (Kevin Ávila al 71’; gol al 77’), Marco Rivas, Jaime Alas, José Longo, Mafre Icuté, Janderson Pereira (gol al 47’), Darwin Oliva (gol al 90’), Danilo Guerra (gol al 68’).

Exit mobile version