Guatemala pasa de milagro

Cae ante el colero Nicaragua

Guatemala 0-1 Nicaragua. La tarde el sábado fue una jornada para el olvido para la selección sub 20 que dirige el guatemalteco Erick Gonzalez, tan solo debía de empatar ante la débil selección de Nicaragua para poder avanzar al premundial de Costa Rica 2017, pero el fútbol chapin así ha sido siempre, siguiendo siempre el camino más difícil e insospechado. 

Guatemala intentó hacerse del pase, el poste estaba decidido a mantener el arco en cero de los nicaraguenses, y así fue, luego de noventa minutos el marcador adverso para los nacionales, encendiendo las redes sociales de inconformes y los típicos indignados, Nicaragua había conseguido adelantarse en el marcador al minuto 77, insospechado resultado que estaba dejando fuera a la selección comandada por Pedro Altán.

El favor inesperado 

Guatemala confiaba en la victoria de Panamá para clasificarse, pero el aire de la firma del empate se encontraba a flor de piel, ¡Oh sorpresa!, El Salvador que anteriormente había arrebatado la victoria a Guatemala en un empate a dos, alcanzaría la victoria ante el dueño de casa Panamá, que dicho sea de paso no juega para nada mal, dos a cero en favor de los cheros quienes clasificarían segundos y a su vez clasificarían a los nuestros en una tercera posición. Honduras encabezaría la tabla del clasificatorio. 

Como diría el famoso escritor, en Guatemala solo bolito se puede jugar, #pescadismo (?)