El nuevo Municipal de Machaín no convence

Segundo empate está vez ante Carchá

Carchá 1-1 Municipal. Sino es por Kamiani Felix Municipal se vuelve de Alta Verapaz con una derrota, Paulo César Motta también determinantes, la nueva propuesta de Machaín pareciera más de lo mismo y es que el gran problema está en la defensa.

La tarde del domingo 24 de julio se realizó la segunda jornada del Torneo Apertura para el equipo de Municipal, el duelo se efectuó contra Deportivo Carchá en el estadio Juan Ramón Ponce Way a partir de las quince horas con arbitraje de Juan Carlos Guerra.

Desde el silbatazo inicial el conjunto rojo se fue al abordaje en búsqueda del tanto que le diera la ventaja de manera temprana, se intentó tener el balón para poder hacer daño aunque el rival presionó y recuperó el mismo teniendo las primeras aproximaciones.

Al minuto nueve Paulo Motta tuvo la primera intervención de manera directa en el duelo, sacó el primer remate al arco de parte del local que pudo haber significado la ventaja de Carchá.

Municipal comenzó a poner orden dentro del terreno de las acciones partiendo desde la parte defensiva, las jugadas por los costados en velocidad fue como se logró sorprender al equipo de Alta Verpaz para llegar a su área.

En el minuto diecisiete llegó el primer gol del partido, Kamiani Félix anotó el uno por cero al haber cruzado de palo al portero contrario y fue de manera oficial su primer tanto ahora con la camisola roja.

Cinco minutos más tarde se dio la anotación de parte de Carchá en una jugada individual que derivó el gol donde lastimosamente nada se pudo hacer para frenar la ofensiva o desviar el balón que determinó el uno por uno en el Juan Ramón Ponce Way.

Con el gol le dio un plus al equipo local para ir al frente y buscar el dos a uno, el tema anímico cambió a su favor para llevar peligro al área de Municipal, las ocasiones no pasaron a más tras las buenas marcas de parte de la defensiva escarlata.

Al treintaicinco Motta volvió a ser protagonista tras desviar un esférico que iba pegado al palo izquierdo del guardameta, a dos manos salvó lo que pudo ser la anotación local y la ventaja para los mismos.

Cuando todo parecía que se iría al descanso con empate se dio una falta de parte de Cardona a un adversario y Juan Carlos Guerra no titubeó en señalar el manchón panal para darle la pena máxima a Carcha, a misma fue una atajada monumental de parte de Motta para mantener el uno a uno.

El duelo se fue al descanso con el empate a un tanto, con polémica, penal, amarillas y demás. Para el arranque del complemento no se dieron variantes para ningún equipo, los mismos veintidós protagonistas regresaron al terreno de juego.

Fue una segunda parte muy accidentada, el referee comenzó a marcar todo a favor de los locales pese a las claras faltas en contra de Municipal que se vio arrinconado a patadas y faltas.

Pese a estar contra la adversidad el equipo rojo no dio ningún balón ni jugada por perdida, cada pelota se disputó a muerte para buscar el poder ir al frente en el marcador. La intensidad fue la calve del complemento para los escarlatas.

Al setenta se dio la doble cartulina amarilla para Osiel Rivera, quien debutó con la camisola roja en el certamen y se tuvo que ir expulsado del compromiso a veinte del final.

Se dieron variantes tácticas de parte del rojo, sin bajar los brazos y con la mira puesta en ganar el duelo se trató por todos los medios posibles pero los esfuerzos no culminaron con la pelota al fondo del pórtico contrario.

Lastimosamente para el equipo dirigido por Gustavo Machaín no se pasó del empate, pese a todo el esfuerzo y la entrega se quedó Municipal con el uno por uno que le permitió sumar un punto en condición de visita.

Ficha técnica roja

Paulo Motta; Luis Cardona (amarilla al 44’), Denniss López (amarilla al 72’), Osiel Rivera (amarilla al 55’ y 70’, roja al 70’); Cristian Jiménez, Janderson Pereira (Danilo Guerra al 83’), Gerardo Arias (amarilla al 51’), John Méndez (Mafre Icuté al 63’), Alexis Matta; Gastón Puerari (Claudio Albizuris al 71’), Kamiani Félix (gol al 17’).