Primera victoria de muchas

Municipal brilla en casa

Foto: @noel_ruiz

El mediodía del miércoles 27 de julio se realizó la tercera jornada del Torneo Apertura para el CSD Municipal, el conjunto rojo recibió la visita de Deportivo Mictlán a las doce horas con treinta minutos en el estadio Manuel Felipe Carrera. El árbitro del duelo fue Duglas López.

Los primeros diez minutos fueron de dominio total del equipo escarlata, únicamente se registró una llegada del visitante y fue remate desviado del arco de Paulo Motta, el resto fue todo para Municipal.

Al quince de la primera parte fue la ocasión más clara para el local por intermedio de Danilo Guerra, cabeceó pero el balón se por arriba del marco. Dos minutos más tarde Gastón Puerari intentó rematar pero la dirección no fue la correcta para romper el empate.

Kamiani se tuvo confianza al veinticinco y disparó de manera frontal al pórtico conejo pero el guardameta se encontró en buena posición para evitar lo que pudo haber sido el primer tanto del enfrentamiento.

El tiempo transcurrió con la misma tónica hasta el treinta del primer tiempo, se intentó por diversas vías en distintas partes del duelo pero no se tuvo la contundencia necesaria, el orden de la última línea fue fundamental para el ataque constante rojo.

Al treintaitres se dio una falta dentro del área defendida por Mictlán sobre el artillero Danilo Guerra, de inmediato Kamiani agarró y acomodó el balón sobre el manchón penal. El mismo artillero mexicano convirtió el tanto para conseguir su segundo gol vestido de rojo.

En un centro desde el sector derecho en búsqueda del segundo palo, Cristian Jiménez se elevó a más no poder ganando ante su marcador y colocó el dos por cero para que el equipo rojo se fuera al descanso con la ventaja de dos tantos sobre los conejos.

Se terminó la primera parte con el marcador a favor de Municipal, dos tantos contra cero. Para el arranque de la etapa de complemento no se dieron modificaciones para ninguno de los dos planteles, los mismos veintidós protagonistas volvieron al terreno de juego.

Al minuto sesenta se marcó el tres goles por cero, Gastón Puerari cambió de dirección el esférico al palo más lejano del guardameta rival y el mismo se fue levemente al fondo de la red.

José Gracias colocó el descuento en el marcador al minuto sesentainueve, tras un cobro de un tiro libre gestado por el costado derecho se elevó y de cabeza puso el uno para Mictlán, tres para Municipal.

En diversas oportunidades el rojo tocó la puerta pero no se puedo ampliar la ventaja aún más a su favor, en ochenta de juego se mantuvo el resultado en el estadio Manuel Felipe Carrera entre escarlatas y conejos.

Al final del duelo se capitalizó la primera victoria para el equipo dirigido por Gustavo Machaín con la sumatoria oficial de cinco puntos, producto de dos empates y un juego ganado en lo que va de la competencia oficial.

Ficha técnica roja

Paulo Mottta; Marco Rivas, Claudio Albizuris, Denniss López, Cristian Jiménez (gol al 45’); Gerardo Arias (amarilla al 72’), John Méndez (Mafre Icuté al 75’), Alexis Matta; Gastón Puerari (gol al 60’; Brandon Rivas al 65’), Kamiani Félix (gol al 33’; Darwin Oliva al 81’), Danilo Guerra.