Municipal cae ante Mictlán en amistoso

La exhibición fue en Sólola

Muncipal 2-4 Mictlán. La mañana del sábado 3 de septiembre se realizó un compromiso amistoso entre Municipal y Mictlán en el estadio Bella Vista de San Pedro la Laguna, Sololá. A las diez horas arrancó el enfrentamiento que terminó con la victoria para el equipo de los “Conejos”.

En un duelo de ida y vuelta desde el arranque del compromiso tuvo como recompensa el gol tempranero para Mictlán, ya que al minuto tres de la primera parte se puso en ventaja en el marcador.

Con la insistencia llegó la anotación de parte de Municipal, Kamiani Félix empató el duelo al dieciocho tras asistencia del “charrúa” Puerari. Uno por uno en menos de veinte minutos.

En la recta final del primer tiempo el equipo dirigido por Sergio Guevara nuevamente se impuso, ya que al treinta y nueve marcó él dos goles contra uno.

Pese a eso no se iría con la ventaja al descanso porque se decretó una falta dentro del área para marcar penal en favor de los rojo.

Al cuarenta y uno Darwin Oliva mandó el esférico al fondo del pórtico contrario para poner el dos por dos y con este marcador se fue el partido de exhibición en Sololá al descanso.

Para el arranque del complemento se dieron tres variantes para el cuadro escarlata, salieron Rivas, Puerari y Pereira; le dejaron su lugar a Icuté, Longo y Albizuris. Poco a poco tomó rimo nuevamente el partido que por momentos costó por la rapidez de la pasto sintético de la instalación deportiva.

Continuaron las variantes para uno y otro equipo, prácticamente todos los elementos a disposición de las dos escuadras vieron actividad en el compromiso. Al treinta y nueve de la segunda parte se marcó penal a favor de Mictlán y se concretó la anotación, tres a dos lo ganaba el equipo conejo.

Cuando todo parecía que quedaría con este resultado se dio un autogol al filo del minuto cuarenta Y cinco que dejó el cuatro contra dos a favor del equipo originario del oriente de la república.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen (Carlos Moreno al 77’); José Quezada (Daniel Marroquín al 80’), Denniss López, Darío Flores (Erick Siam al 64’), Osiel Rivera; Gerardo Arias, Janderson Pereira (Claudio Albizuris al 45’), Brandon Rivas (Mafre Icuté al 45’),

Gastón Puerari (José Longo al 45’); Darwin Oliva (gol al 41’; Julio Fajardo al 85’), Kamiani Félix (gol al 18’; Héctor Morales al 69’).