Carlos Ruiz: “Saldremos a buscar las 12 anotaciones”

Carlos Ruíz anuncia su retiro de selección

En una entrevista concedida a los medios de comunicación y documentada en vídeo por Emisoras Unidas, Carlos Ruíz rompe el silencio y declara que el partido de esté martes será el último con selección nacional.

Carlos Ruiz aún no digiere el empate en Puerto España, declara que tenían todo para ganar y esté dio su máximo esfuerzo, afirma también el no poder disfrutar del record alcanzado (63 anotaciones con selecciones nacionales) puesto que para él lo importante era la clasificación. 

El más listo de la clase y el más grande futbolista de la actualidad nacional declaró también que no tiene nada más que aportar a selección nacional,  aunque en enero se venga la Copa de Naciones (UNCAF) y una posible clasificación a la Copa Oro (CONCACAF), el amor de su vida ya no entra en sus planes, puesto que sí no se consigue la clasificación (por demás utópica) espera que inicie un nuevo proceso sin él y con gente joven con hambre de triunfo. 

De acuerdo a sus declaraciones Ruíz no se retirará del fútbol profesional puesto que aunque no menciono nombres, existe un equipo interesado en él y que estaría dispuesto a contratarle siempre y cuando Ruiz ya no atienda el llamado de su selección. 

El utópico resultado

En otras ocasiones Guatemala habría necesitado de una combinación de resultados para clasificar, sea el torneo que sea y nunca se dio, ahora se presenta una combinación por demás que imposible, la cual consiste en vencer por al menos 12 golea a San Vicente y las Granadinas y que Trinidad y Tobago venza a domicilio y por al menos un gol a Estados Unidos, toda una utopia que ni el más optimista de los optimistas llegaría a creer.

Pero Carlos Ruiz es diferente, afirma que buscará dicha cantidad de goles desde el minuto uno y si la alcanzan y Trinidad no vence a Estados Unidos se sentirá más tranquilo de haber cumplido con su trabajo. 

El próximo martes 6 de septiembre a las 18:00 dará inicio el último partido del gran capitán y al minuto 20 se dará el homenaje al más grande goleador de selecciones nacionales en activo y el más grande goleador en eliminatoria mundialista, los esperamos con sus aplausos su camisola dorsal 20 y la disposición de rendirle honor a quien honor merece. 

Gracias por todo capitán #CR20 #Pescadismo