Walter Claverí es renovado

El proceso de selecciones está en sus manos

Walter Claverí el entrenador nacional del “ya mérito”, se ha convertido en la persona idóneo para continuar al frente de la selección nacional de fútbol, Walter Claverí el técnico de los grandes resultados, el que según la afición y la prensa no perdió la eliminatoria, pues la misma se perdió hace un año durante la nefasta gestión de Sopegno. 

Pero que hubiese pasado si Claverí hubiera elegido a Danilo Guerra en lugar de Tinoco en aquel partido en puerto España, lastimosamente es algo que nunca sabremos y habrá que darle el voto de confianza para iniciar un nuevo proceso.

Está tarde Walter y su cuerpo técnico fue confirmado hasta julio de 2017, el objetivo es ganar la Capa Uncaf y clasificarse a la Copa Oro, es una tarea nada fácil para una selección guatemalteca que aún se encuentra lejos de la élite del área, y será mucho más difícil sin su referente Carlos Ruiz en el ataque (quien se ha retirado).

Rumores mencionan que Carlos Ruiz podría atender un último llamado de selección para la Copa Uncaf, debido a que es posible que no tenga actividad con el FC Dallas y el calendario se lo permita, es muy prematuro para pensar eso, pero con Carlos Ruiz nunca se sabe. 

La ventaja con la que partirá Guatemala en está competición será que Honduras, Costa Rica y Panamá, estarán concentradas en clasificarse a Rusia 2018 y seguramente enviaran selecciones B a dicha competición. 

Los números de Claverí le respaldan 

El comunicado de la Fedefut