#Clasico299 Se esfuma la victoria al 94′

Comunicaciones 1-1 Municipal, el plan de Machaín daba sus frutos hasta el minuto 94′, una serie de errores defensivos desembocaron en el empate del conjunto blanco, Municipal lo ganaba de forma cómoda desde el 34′, con una anotación desde el punto de penal bien ejecutado por Carlos Kamiani Felix.

El conjunto rojo se dejó querer en los primeros 15 minutos, la propuesta fue para los de Ronald Gonzales, pero sin mayor claridad sobre el arco que defendió Nicholas Hagen. 

Una gran carrera de Jhon Méndez por la derecha obligó a Carlos Estrada a cometerle infracción, la misma le valdría para el cobro de un tiro libre penal, para su ejecución llegaría Kamiani, quien se estrenaría con gol en el apertura, gran gestó de Blas, quién al parecer es el designado en cobrar los tiros penales, dejarle a Kamiani el cobro del tiro penal.

Machaín como es costumbre se olvidaría de los cambios y en el segundo tiempo le dejaría la iniciativa a los de casa, pocas acciones sobre el arco de Irazún por parte del rojo, Blas Peréz estuvo cerca de anotar en un par de oportunidades, mientras que Matta, Alas, Méndez y Bryan Lemus condujeron el contraataque bien estructurado y escalonado.

El rojo perdono al conformarse con la mínima diferencia, los cambios llegaron sobre la hora y luego de un ataque insistente de el Comunicaciones, llegaría una serie de errores que dejarían a Manfred Russell con la oportunidad de empatar el encuentro, triste se observó a Nicholas Hagen pues hasta el 94′ había hecho atajadas imposibles para evitar la caída de su arco. 

Con está victoria los de Machaín llegan a 4 puntos de 12 posibles, producto de dos derrotas, una victoria y un empate, dejando una vez más muchas dudas en la forma que el técnico maneja los resultados, de momentos Blas aún no has sido el goleador certero que todo el pueblo rojo espera, mientras que Baloy ha dado una gran cátedra, marcando muy de cerca al argentino Emiliano López, anulando a esté por completo. 

Mucho que mejorar de parte el conjunto rojo que no ha tenido el mejor inicio de torneo luego de conquistar la 30, pero la confianza se mantiene puse se pude observar mucho material humano para poder salir adelante.