Machaín se conforma con el empate en Petapa

Petapa 1-1 Municipal. Municipal visitó al líder del apertura con todo en su contra; la cancha, la afición, la noche y la lluvia, un error de Dennis López en el despeje del balón le costaría un tiro penal en contra a Municipal, el tanto fue bien cobrado por el ex jugador rojo Janderson Pereira, el árbitro del encuentro fue Walter López, quien por supuesto no escatimo esfuerzos para marcar en contra del conjunto rojo.

Machaín cambio su esquema de juego luego del empate, el cual se consigue cerca del final del primer tiempo, Blas Pérez salva el punto y le arrebata dos a Petapa, el gol llegaría de cabeza, luego de aprovechar un rebote de arquero Bolivar tras el cobro de un tiro libre de Kamiani. 

Los de Petapa se fueron con todo al ataque en el segundo tiempo, producto del timorato planteamiento de Gustavo Machaín, el técnico uruguayo prescindió de los servicios de Lemus y de Frank De León, el último prematuramente por una cartulina amarilla, Machaín se encomendó a las oportunas intervenciones de Nicholas Hagen, quien debido a la gran cantidad de oportunas intervenciones se convertiría en el jugador del encuentro.

El conjunto de Machaín continua sin convencer a su afición, los jugadores se ven desdibujados en el terreno de juego y no se observa esa gallardía de querer buscar las victoria, el equipo rojo sigue deambulando en búsqueda de su mejor versión en este apertura 2017.