¡Líderes!

Xelajú MC 2-2 CSD Municipal (aquí si digo Ban Ru Ral). El equipo campeón dirigido por el uruguayo Gustavo Machaín, haciendo uso de un particular sistema de juego se ha posicionado en el primer lugar del apertura 2017.

Municipal pronto se vio abajo del marcador, al minuto cinco Jorge Ortíz abría la cuenta tras una incursión de César Morales por la banda izquierda.

Más tarde, al minuto 16, Blás Peréz asistiría categóricamente a Gastón Puerarí para el empate, tres minutos más tarde Marco Pablo Pappa Ponce aprovecharía un rebote de la defensa para marcar de zurda uno de los goles más recordados de la jornada 12.

El empate del juego llegaría al 33 por intermedio de César Garcia, tras un centro de Wilson Godoy, con el empate la instrucción normal llegaría de la banca, Municipal se arrinconaría atrás y esperaría un contragolpe para buscar la victoria. 

La anotación no se volvería a hacer presente, debido a varios factores, uno de ellos el pésimo estado de la cancha, el travesaño que se lo negaría a Xelajú en más de una oportunidad y porque no decirlo, gracias a una gran defensa y a un monumental Nicholas Hagen que estaría puntual en sus intervenciones.

El siguiente partido será en casa ante Sanarate, el domingo 8 de octubre, en este juego no se podrá contar con las participación de los seleccionados: Felipe Baloy, Blas Peréz y Jaime Alas.