¡Contundencia!

Foto: @EUDeportes 

Municipal 2-0 Sanarate: Municipal defendía el liderato en casa, pues Petapa había ganada al inicio de la jornada, el rojo tenía que vengar la derrota de la visita a  Sanarate en la segunda fecha del toneo, desde aquella derrota los de Machaín no han perdido y se han colocado como el único líder del apertura. 

Paulo César Motta regresaría al Trébol, se plantaría de buena manera y repelería el primer remate rojo, tras una gran triangulación y un potente remate de pierna derecha de Kamiani Felix. 

Pero Motta sufriría está tarde, la primera anotación del encuentro llegaría por intermedio de Gastón Puerarí al 41′, el uruguayo sería bien asistido por el latino del año, Marco asistiría perfecto ante la corrida de Gastón, quien pese a la férrea marca de Osciel Rivera, dejaría en el suelo a Paulo César reviviendo alguno de los pasados entrenos en está misma gramilla.

Municipal jugó un partido más, sin mucho fútbol, la contundencia llegaría en el segundo tiempo al 71′ cuando Frank de León cobraría de zurda un tiro de libre perfecto, el cual dejaría sin oportunidad nuevamente a Motta para el 2-0 definitivo. 

Machaín hizo debutar al juvenil Joel Mota, quien realizó su ingreso al 76, también se vio el regreso de Pedro Altán quién ingreso por Pappa al 66′, Hamilton fue titular y José Martinez también tuvo participación, al finalizar el encuentro solamente 3 jugadores rojos eran mayores a los 24 años, lo que habla muy bien del trabajo en fuerzas básicas de Municipal.

Esta semana habla doble jornada, el miércoles Municipal visitará a Coban Imperial, mientras que el domingo se jugará el clásico número 300 de nuestra historia ante el archirrival Comunicaciones, el conjunto blanco está fuera de etapa de clasificación y esperamos dejarlo allí.

Ficha técnica 

Nicholas Hagen; Cristian Jiménez, Denniss López, Hamilton López, Nixsón Flores; Kevin Ruiz (amarilla al 82’), Frank de León (gol al 71; José Martínez al 88’), John Méndez, Marco Pappa (Pedro Altán al 66’), Gastón Puerari (gol al 41’; Joel Mota al 76’); Kamiani Félix.