Almeida rompe malefició de Guatatoya

Guastatoya 1-2 Municipal. El conjunto rojo nunca había ganado en la casa del Deportivo Guastatoya, el Armando Cordón Hichos se había convertido en un fortín ante la visita del rojo, varios aficionados habían emprendido el viaje a El Progreso sin haber conocido la victoria hasta este domingo.

Almeida ensayaba sus tácticas como visitante, siempre a su estilo jugando en bloque, aprovechando a los carrileros, jugando siempre que es posible a salir en ataque, los resultados se vieron pronto, un Municipal muy dominante durante los primeros veinte minutos, que terminaron con anotación de Frank De León, tras un gran centro de Jaime Alas desde la izquierda, Frank se elevó con convicción y lograría vencer al arquero, quien junto con su defensa terminaron por empujar el balón al fondo del arco, polémico para muchos pero un gol de cajón de puro corazón. 

Lastimosamente el dominio del rojo no duró el tiempo necesario, el final del juego estuvo orquestado por los de Guastatoya, el empate llegaría tras un descuido defensivo, el delantero local ensayaría una acrobacia en el área y terminaría por vencer a Nico Hagen. 

Durante el segundo tiempo Almeida ensayo cambios, Matta hizo su ingreso pero salió muy pronto 22 minutos después, Almeida fiel a su estilo les exigió hasta el final, no dejar de corre y salir en ataque, Bryan Lemus tomaría entonces la responsabilidad y conduciría el balón desde la izquierda ,para dejar hasta tres rivales en el camino, Bryan se perfilaría y definiría el gol de la jornada.

Con está anotación el rojo se coloca en zona de clasificación a falta de tan solo cuatro fechas para que termine las dos vueltas del torneo.

Con tan solo dos jornadas ya se nota la mano de Almeida, quien este lunes ha desatado la polémica permitiendo el regreso de Marco Pablo Pappa al equipo mayor.

Exit mobile version