El retorno de Pedro Altan

El domingo 11 de febrero se disputó la segunda parte de la jornada 6 del Torneo Clausura 2018, CSD Municipal se enfrentó a Guastatoya en el estadio del “Trébol” en punto de las 11:00 horas; Ever López fue el referee del enfrentamiento. Desde temprana hora llegó el aficionado rojo al reducto para apoyar al “mimado”, un bueno ingreso se reportó para un duelo que ya tuvo antecedentes en fases finales dentro de Liga Nacional.

Durante los primeros minutos no hubo un claro dominador del partido, pero si fue el cuadro local quien tuvo la mayor presencia ofensiva pero sin la claridad necesaria para dar la apertura al marcador. Las oportunidades más claras de la primera parte fueron obra de Blas Pérez y Kamiani Félix, el equipo permaneció básicamente en el área defendida por Guastatoya pero no encontró la clave para poder romper el cerrojo defensivo.

El primer tiempo del partido culminó con el empate sin anotaciones, cero a cero tras los primeros 45 minutos. Para el arranque de la etapa complementaria no hubo variantes del lado local. Las modificaciones llegaron para ambas escuadras, por Municipal ingresaron Marco Pappa y Pedro Altán en sustitución de Alexis Matta y Nixsón Flores de manera respectiva.

De manera coincidente se juntaron ambos, con un pase de casi 25 metros Pappa dejó el balón para Altán y este último definió de cabeza para el primer gol. ​ Fue el primer tanto del certamen para el juvenil rojo, ante la salida del cancerbero contrario marcó la diferencia en el duelo. Con un equipo repleto de zurdos comenzó a ser distinto para los rojos, Maynor y Frank de León, Jaime Alas, Marco Pappa, y Pedro Altán. ​

Municipal dominó a sabor y antojo el encuentro para la recta final del mismo, lastimosamente el equipo contrario se dedicó a ensuciar la imagen de buen espectáculo y el árbitro permitió todo tipo de acciones sin imponer orden.

En condición de local sumó otros tres puntos el cuadro carmesí, ahora llegará una semana cargada de intensidad con dos partidos de visita. El miércoles se visitará a la Antigua GFC y el próximo sábado a Cobán Imperial.