Apaleados en las verapaces

La noche del sábado 17 de febrero de 2018 se jugó parte de la jornada 8 del Torneo Clausura, el estadio Verapaz fue el escenario del choque entre rojos y príncipes azules. El silbatazo inicial fue en punto de las 19:00 horas, Armando Reyna se encargó de impartir justicia.

Como era de esperarse el público llegó en buen número a la instalación deportiva en apoyo a ambas escuadras, hubo un sector plenamente identificado de rojo que apoyó al cuadro edil de inicio a fin.

Durante los primeros minutos del encuentro no hubo un claro dominador, de parte del cuadro rojo Pedro Altán fue quien intentó en las primeras llegadas ofensivas para el cuadro visitante pero sin la contundencia necesaria.

Al 27’ del primer tiempo llegó el protagonista principal del enfrentamiento, el local se colocó en ventaja por la mínima diferencia. Apenas 3 minutos después se llegó al empate en el Verapaz, Blas Pérez conectó de cabeza tras la asistencia de Alas en el cobro de un tiro de esquina.

El atacante canalero llegó a cuota de 6 anotaciones en el certamen, con ello superó la marca de goles que consiguió el certamen anterior (5).

En la recta final de la primera parte cayó el segundo tanto para Cobán, 2 a 1 la pizarra cuando el cronómetro marcó el 40’ del tiempo corrido. De esta forma culminó la parte inicial; para el arranque del complemento no hubo variantes del lado rojo.

Con menos de 10 minutos en la segunda mitad ingresó Kamiani Félix y Marco Pappa en sustitución de José Martínez y Erick Sian respectivamente. Pese al esfuerzo colectivo Cobán nuevamente marcó en el arco de Hagen, por la vía del penal al 60’ llegando a cuota de 3.

Los minutos continuaron dentro del terreno de las acciones, la reacción de parte del escarlata no llegó rápidamente y el local fue quien aprovechó el tener el balón en su poder.

Municipal tendrá tiempo para correcciones de cara al siguiente compromiso oficial, ya que existirá semana “larga” previa a la jornada 9 de Liga Nacional. El domingo 25 del presente mes se recibirá a Deportivo Suchitepéquez a las 11:00 horas en el estadio del “Trébol”.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Álvaro Tuna, Felipe Baloy (amarilla al 65’), Hamilton López (amarilla al 57’), Jaime Alas; Pedro Altán (Mario Hernández al 70’), Maynor de León (amarilla al 62’), Erick Sian (Marco Pappa 55’), Joel Mota (amarilla al 56’); Blas Pérez (gol al 30’), José Martínez (Kamiani Félix al 53’).

Exit mobile version