Hernán Medford es corneado por los toros

Llegó a Municipal hace nueve meses como un gran campeón de la ligas de Costa Rica, Honduras y Guatemala, el mejor entrenador de la Concacaf del años 2006, campeón con Costa Rica en el torneo Uncaf y, campeón con Saprisa de la Concacaf, pero no logró cuajar en el club más laureado del fútbol de Guatemala.

El raquítico desempeño como entrenador dio inicio en el clausura 2017 donde Municipal no pudo clasificarse a la hexagonal final, acompañado con el ex crema Mauricio Solis, quién trajo a su sobrino a jugar con el primer equipo, nunca fue del agradó de la afición escarlata, luego de un pésimo inicio en el apertura 2018 y tras sumar apenas 10 puntos de 24 posibles deja a Municipal en una incomoda octava posición y, con la desventaja en la llave del torneo de Copa ante Mixco.

Medford se estuvo escondiendo de los medios durante un mes, se atrevió a culpar a los jugadores, el plantel para la temporada 2018-2019 lo armaría él, trayendo a jugadores que ni por asomo han dado la talla para pertenecer a una institución tan grande como los es Municipal. 

Como es costumbre, una vez más será Martin Plachot, quién tome las riendas interinas del Club, que sigue administrado por Selvin Ponciano y, presidido por la familia Villa. 

La información extraoficial habla sobre la renuncia de Hernán, Medford aún tenía contrato de de 13 meses con el club, por lo que hayan llegado a un acuerdo de recesión de contrato es los más común en estos casos.

El vestuario se encuentra dividido, se pudo observar en varios encuentros el intento de los jugadores de aplicar la famosa “camita” al exigente técnico, físicamente el equipo queda mal, por lo que el nuevo entrenador deberá de replantear el trabajo hecho en la pretemporada, las lesiones y el rumbo a seguir si se quiere dar pelea tanto del torneo apertura, como en la Copa.

La despedida de Medford se oficializará el día de mañana, Hernán Evaristo se estará despidiendo del plantel de jugadores este lunes a las 10:00 horas.

La afición habló al vociferar en varios encuentros la salida de Hernán, la bomba de tiempo estalló con la derrota ante el recién ascendido Iztapa, mientras que la última bala la denotó su compatriota, Ronald “la bala” Goméz”, al derrotarlo está tarde con un sufrido equipo de Malacatan. 

One reply on “Hernán Medford es corneado por los toros”

Comments are closed.

Exit mobile version