¡Penedo no se va, no se va!

CSD Municipal 1-1- Cobán Imperial, se llegó el día, uno de los extranjeros más emblemáticos de la historia reciente de Municipal decía adiós, con los colores del club que lo volvió a catapultar en su carrera, como bien Jaime lo ha declarado en más de una ocasión, Municipal fue un punto de inflexión en su carrera: “Se lo debo todo a Municipal, Municipal me enseño a ganar”.

Producto de ello Jaime llegó a fichar y ser figura en: LA Galaxy, Deportivo Saprissa, volver a Europa, al fútbol turco específicamente y, por si fuera poco clasificarse con su selección, Panamá, a la primera Copa del Mundo, en el pasado Mundial de Rusia 2018.

Con más de 7,000 aficionados vitoreando el nombre de Jaime Manuel, el panameño no se aguanto las ganas y, llegó a la popular a corear con la banda, “no se va Penedo, no se va”, hizo su ingreso a la sala de prensa algo apurado por el tráfico, atendió a los medios y, luego tuvo unos minutos para los aficionados que ganaron el concurso que el Club le organizó.

Jaime desfiló ante un Estadio del Trébol que llegó a despedirle, se tomó la foto con el equipo y, el sentimiento se apoderó de él, por último el panameño no dudó en tomarse fotos y firmar los autógrafos, con todos los aficionados que hicieron una larga fila, para inmortalizar aquel hermoso y único momento.

Varios de sus ex compañeros le acompañaron ese día, otros lo hicieron en la convivencia privada donde se recordaron viejas glorias, junto a grandes figuras como Juan Carlos Plata.

El espectaculo en el rectangulo de juego, durante 90 minutos pasó a segundo plano, Héctor Moreira con mucho trabajo había colocado a Municipal en ventaja al 88′, Ever López repuso 4 minutos, los de Cordero no supieron manejar el control del balón y producto del mal manejo de un tiro de esquina, los cobaneros aprovecharon las ventajas dada por los defensores rojos para anotar el empate, Janderson encontraría el empate y celebraría de manera curiosa.

Resumen Municipal 1-1 Cobán Imperial