Categories
Uncategorized

Arrancó la “cardoneta”

Santa Lucía Cotzumalguapa 0-2 CSD Municipal, a la primera y sin mayores contratiempos el equipo de José Saturnino Cardozo inició con buen pie el clausura 2022, con una cómoda victoria en condición de visita en una cancha que se ha complicado en los últimos años.

Santa Lucía estrenaba técnico, “Memin” Funes, el rojo con la carrocería recién pulida supo repeler el ataque de los de casa, quienes pelotearon con centros al área y a media altura, acciones que fueron bien repelidas por los centrales y Ricardo Jerez Figueroa quién salió de capitán.

El juego de Municipal cambió en la segunda mitad, el ingreso de José Martínez logró revolucionar el ataque rojo, Rotondi no estuvo fino y no pudo concretar un par de ocasiones claras en donde Martínez actuó como pivotero.

Las anotaciones llegaron por intermedio de Alas desde la izquierda y las definiciones de los Josés, Martínez y Franco, los atacantes nacionales aprovecharon su oportunidad y sellaron un gran arranque tanto en lo individual como para Municipal.

El gol de la jornada seguramente será el excelente despliegue físico mostrado por José Martínez, el espigado delantero se levantó del suelo con una gran agilidad y venció de cabeza a Navarro quien dio rebote en el primer remate del “Flaco”.

El XI rojo:

Ricardo Jerez; José Morales (amarilla al 85’), Steve Makuka, Milciades Portillo, Eduardo Soto; José Rosales, Marlon Sequen (amarilla al 16’), Jaime Alas; Emerson López (amarilla al 40’; José Martínez al 41’, gol al 46’), José Franco (gol al 69’), Matías Rotondi.