Categories
Uncategorized

Rotondi responde con poker ♠

Municipal goleó al deportivo Achupa en un partido memorable en ‘el Trébol’. Matías Rotondi fue la gran figura del encuentro, anotando cuatro goles y liderando al equipo rojo a una victoria contundente. Con este triunfo, Municipal cierra una jornada de Sábado de Gloria con muy buenas sensaciones y deja en claro que sigue siendo un fuerte candidato en el Clausura 2023.

CSD Municipal 5-1 Deportivo Achuapa. Municipal golea al Deportivo Achupa con cuatro goles de Matías Rotondi. En el Estadio El Trébol, Municipal logró una importante victoria al golear por 5-1 al Deportivo Achupa en la jornada sabatina del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala.

El equipo rojo se impuso gracias a una gran actuación del delantero argentino Matías Rotondi, quién anotó cuatro de los cinco goles del encuentro. La primera anotación llegó a través de un penal provocado por Renato Sequen, el cual Rotondi convirtió con seguridad al minuto 24 del primer tiempo.

El Deportivo Achupa logró empatar momentáneamente el partido con un gol de Kevyn Aguilar al minuto 28, pero Municipal recuperó rápidamente la ventaja antes de finalizar el primer tiempo. En el minuto 42, Renato Sequén envió un gran centro al área que fue aprovechado por Matías Rotondi para anotar su segundo gol de la tarde y poner el marcador 2-1 a favor del equipo local.

En la segunda mitad, Municipal aumentó su dominio y control del partido, y al minuto 63, Pedro Altan y Rudy Barrientos ingresaron al campo para dar mayor profundidad y creatividad al equipo. La entrada de ambos jugadores tuvo un impacto inmediato, ya que en el minuto 47, Altan inició una jugada que terminó con una gran asistencia de Archila para que Rudy Barrientos anotara el tercer gol del partido con una espectacular media vuelta.

Municipal siguió presionando y al minuto 71, Matías Rotondi anotó su tercer gol tras el señalamiento del segundo penal de la tarde. Y no contento con eso, Rotondi completó su poker de goles al minuto 84 con el que sentenció la goleada para el equipo rojo.

Con esta victoria, Municipal suma tres puntos importantes que le permiten mantenerse en la pelea por los primeros lugares del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala. Por su parte, el Deportivo Achuapa sigue en la última posición de la tabla de clasificación y lucha por mantener la categoría.

Redacción: ChatGPT

Edición: pentarojo