Categories
Últimas noticias

Final Tica: Delgado Vrs Medford

Guatemala, 15 may.- Municipal y Xelajú, con entrenadores costarricenses, disputarán una final inédita de la Liga guatemalteca: el título del Torneo Clausura 2012.

Municipal, de la mano de Javier Delgado, está en su segunda final consecutiva y defiende el título conseguido en diciembre de 2011, en el Apertura, frente al Comunicaciones.

Este equipo capitalino fundado en 1936 recibirá en el estadio Mateo Flores el partido de ida de la final al Xelajú, de Hernán Medford.

El partido de vuelta se programó para el 19 de mayo en el estadio Mario Camposeco, de la ciudad occidental de Quetzaltenango.

Por historia, Municipal, que es el más laureado de Guatemala con 29 títulos, el primero de ellos en la temporada 1942-1943, parte como favorito al título.

Xelajú, fundado en 1942, ha conseguido cuatro títulos en su historia, el primero en el torneo 1961-1962 y el último en la final del 2007 frente al Marquense.

Los Chivos de Medford se clasificaron para la final del Clausura 2012 al eliminar en la semifinal a los Leones del Marquense. Antes dejaron fuera en la liguilla al Heredia.

Municipal eliminó en la liguilla al Suchitepéquez y luego en la semifinal a su eterno rival, el Comunicaciones, el segundo equipo guatemalteco más laureado en la historia con veinticuatro títulos.

Acostumbrados a jugar finales, los jugadores de Municipal están confiados en obtener un nuevo título, según manifestó a medios deportivos locales su capitán, Yoni Flores, y para ello deberán aprovechar mañana su condición de local para ponerse en ventaja frente al rival.

El entrenador de Xelajú, por su lado, califica de “complicado” el doble duelo contra los Rojos de su compatriota Delgado, que ya ganó el título del Apertura 2011.

Medford, quien disputa su primera final en Guatemala, asegura que ésta será “reñida”, pero que su compromiso es ganar.

Fuente: lainformacion.com

Exit mobile version